Originales sobres para imprimir y decorar

Originales sobres para imprimir y decorar cab_0.jpg

Si vas a hacer tarjetas artesanales, seguramente necesites sobres artesanales, y si los puedes imprimir y armar el trabajo será muy sencillo. Con estas plantillas gratis lograrás sobres preciosos, que son la combinación perfecta para un regalo original. Mira qué linda forma de hacer sobres de papel de colores con hilo...¡presta atención!

Sobres artesanales originales

Si buscas en la web encontrarás varios tutoriales de manualidades donde enseñan a hacer sobres de papel, pero no he visto sobres originales tan bonitos como los que vemos en el tutorial de minieco.

Para hacerlos sólo necesitarás imprimir las plantillas de los sobres y luego seguir las indicaciones que te dejo a continuación. Puedes ver los sobres en dos medidas diferentes haciendo click aquí y aquí.

Cómo hacer un sobre artesanal original

Materiales:

  • Impresora
  • Papeles de colores
  • Hilo de bordar de colores
  • Tijeras
  • Aguja para lana (aguja gruesa)
  • Pegamento
  • Remaches (broches mariposas)

Paso a paso:

Coloca los papeles de colores en el alimentador de hojas de tu impresora. Luego descarga e imprime las plantillas.

Corta dos discos de papel para cada sobre que vayas a armar y recorta el papel de color impreso por las líneas marcadas.

Toma la aguja gruesa y perfora los discos de papel y el sobre, en el sitio que ves marcado en la plantilla.

Originales-sobres-para-imprimir-y-decorar-01.jpg Anna Sirotina/iStock/Thinkstock

Pega las solapas de los sobres con pegamento y pon un objeto plano y pesado arriba del sobre hasta que se seque (por ejemplo, libros).

Coloca los remaches dentro de los círculos, pásalos por los agujeros de las tarjetas y abre los extremos por detrás, tal como observas en la imagen siguiente.

Luego toma un hilo de bordar en un color que combine con el papel del sobre y envuelve los dos remaches por detrás de los discos de papel, no sin antes haber colocado la tarjeta artesanal dentro del sobre.

Originales-sobres-para-imprimir-y-decorar-02.jpg Hon Fai Ng/iStock/Thinkstock

Por último haz un nudo en el hilo para que no se desarme.

Y de esta forma habrás terminado de hacer un hermoso sobre artesanal y tienes guardada una plantilla para usarla cada vez que quieras hacer sobres para envolver tarjetas artesanales.

Ahora que sabes cómo hacer un sobre original, aprende a hacer tarjetas originales visitando tarjetas pop up paso a paso, tarjetas de cumpleaños fáciles y rápidas, o busca más tutoriales para hacer tarjetas pinchando en este enlace.

¡Hasta la próxima manualidad!

Artículos recomendados

14 Comentarios

se ven bellas y faciles de hacer gracias

Vie, 2012-04-06 18:10

La plantilla que aparece al dar click no tiene nada que ver con el tutorial..

Sáb, 2012-04-07 10:16

podrian poner mas de servilletas decoupage y en donde se pueden utilizar y que materiales se utilizan se los voy agradecer con mucho gusto

Sáb, 2012-04-07 14:18

Hola María Elena. Puedes visitar:

http://www.lasmanualidades.com/tag/decoupage

Hay allí muchos trabajos en decoupage, seguramente encuentres lo que estás buscando, saludos!

Mar, 2012-04-10 10:02

Carmen, muchas gracias, tienes razón. Enseguida lo solucionamos! Disculpa la molestia, saludos!

Mar, 2012-04-10 10:05

Hola: ¿Cómo hacer para compartir esta página? Me parecieron muy lindos y prácticos los sobres. La felicito. Me gustaría tener esta página entre el grupo de mis manualidades. Dios la bendiga.

Mar, 2012-04-10 12:29

Me encantó esta manualidad, quería guardarla en mi Pin-It, pero no me lo permite... tiene algún problema la web?? Es que ahí reúno graficamente lo que me interesa ya que además de poder compartirlo con mi red social pone el vínculo para ir a la web de origen. Espero que puedan solucionar este inconveniente.

Mar, 2012-04-10 17:59

Muy lindas las cosas que hacen.

Mar, 2012-04-10 23:21

como se cuando han publicado mi manualdiad o si pase la prueba para ser publicada jejeje

Mar, 2012-04-24 01:16

Hola Elisa. No sabría decirte pues personalmente no me encargo de esa tarea. Lo que puedo decirte es que hay muchos trabajos para publicar, por lo cual a veces puede demorar un poquito. Si quieres saber más ponte en contacto nuevamente. Espero ver pronto tu manualidad. Un beso!

Mié, 2012-04-25 13:04

Hola Shimi, primero que nada te quiero felicitar por todos tus trabajos tan hermosos por compartilos con nosotros de forma desinteresada y porque cada vez que tengo que realizar un taller me apoyo en tus trabajo.
lo segundo que te quiero comentar es que mi hermana se casa y quiere que yo le realize los recuerdos no se si sera mucha la patudes pero me gustaria saber que me podrias aconsejar para entregar estos detalles

Sáb, 2012-05-26 19:39

estan muy padriuris

Mar, 2012-09-25 16:13

hola todoesta muy bien nada mas que mañana es dia de las madres y no se

Jue, 2013-05-09 19:34

de donde saco el molde

Dom, 2013-06-09 21:33
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.