Cómo pintar fundas para almohadones

_DSC5985.JPG Crovat

Decorar los almohadones del hogar no es tarea sencilla. En especial si te has quedado sin ideas y prefieres no gastar dinero en fundas costosas. ¡Pues hoy estas de suerte! Ya que mi propuesta para LasManualidades es un sencillísimo tutorial para que sepas cómo pintar fundas para almohadones

Se trata de una manualidad muy simple. ¿Y lo mejor de todo? Es que solo necesitarás materiales que de seguro ya tienes en casa. Un poco de pintura, hilo, aguja, un poco de tela, una regla y listo. ¡Más fácil imposible! 

¿Te vas a perder esta idea?

Materiales: 

  • Tela arpillera
  • Tela de lino
  • Flecos para el borde
  • Tabla de corte
  • Máquina de coser
  • 1 placa
  • 1 regla
  • 1 bolígrafo
  • 1 cutter
  • Pintura en aerosol
  • Polifón

IMG_6339.JPG Crovat

Paso a paso: 

IMG_6346.JPGConsigue una placa que ya no utilices para utilizar como stencil. Colócala sobre la tabla de corte, marca con el bolígrafo las líneas de un triángulo utilizando la regla y corta con el cutter. 

IMG_6347.JPGEl resultado debe ser los bordes de un triángulo dentro de la placa. Ésta te servirá como stencil y te ayudará a lograr un resultado más prolijo. No olvides usar la tabla de corte para no rallar la mesa con el cutter. 

IMG_6352.JPGColoca el stencil que creaste sobre la porción de tela de arpillera que irá sobre la parte delantera del almohadón y pinta con la pintura en aerosol. 

IMG_6355.JPGLuego de que se haya secado la pintura, toma los flecos para el borde y posiciónalos correctamente. 

IMG_6364.JPGCon la máquina de coser, cose la tela de arpillera con los flecos utilizando un poco de hilo blanco. Intenta lograr costuras precisas y prolijas para tener un mejor resultado. 

IMG_6363.JPGColoca la tela de lino por debajo de la arpillera y cose los bordes nuevamente con la máquina de coser, dejando en uno de los laterales una pequeña abertura para colocar el relleno del almohadón. 

IMG_6371.JPGComienza a rellenar con polifón hasta lograr un almohadón suave y esponjoso. 

IMG_6374.JPGTermina colocando un poco más de flecos para el borde en la parte inferior del diseño y cierra el pequeño orificio que habías dejado cociendo con hilo y aguja. 

IMG_6372.JPGEl resultado final debe ser similar al que se ve en la imagen. Pero no te olvides de quitar el hilo que sujeta los flecos.

¡Listo! ¡Ya tienes unas fundas para almohadones decoradas realmente maravillosas! Verás que se trata de una manualidad que podrás terminar en unos pocos minutos. Ahora solo resta que comiences a redecorar tu living y ¡Voilá! 

¡No te pierdas esta idea! :)

Artículos recomendados

3 Comentarios

Preciosos, me encanta el arte de pintar en camisetas de tela

Mar, 2012-03-13 16:59

Bien.

Mar, 2012-03-13 21:46

guaoo lindos cojines...

Lun, 2012-12-17 18:50
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.