Flores de papel hechas con libros

flores-de-papel-hechas-con-libros.JPG ilovethisandthat

Las flores de papel son un clásico en LasManualidades. Pero, de todas formas, apuesto a que estas atractivas y originales flores de papel hechas con libros serán la sensación del momento, sin mencionar, claro, que serán el centro de atención de todas las miradas.

A diferencia de todas las otras manualidades que ya les he propuesto, esta idea te llevara unos cuantos minutos de realización. ¡Pero no te preocupes! Porque te aseguro que el resultado final sí valdrá la pena.

Consigue entonces, un poco de pegamento, unas pocas ramas de árbol, unos dos o tres libros en los cuales trabajar, y un bonito florero para lucir dichas maravillas sobre la mesa y captar todas las miradas en un santiamén.

¡Comencemos!

Materiales:

  • Libros viejos
  • Ramas de árbol
  • Cinta (opcional)
  • Cola para madera

Paso a paso:

Antes que nada, procura conseguir todos los materiales que necesitas, y asegúrate de que las ramas que utilices no sean demasiado finas, pero tampoco demasiado gruesas.

Consigue de 2 a 4 libros viejos con los cuales trabajar, y retira la tapa de cada uno de ellos muy cuidadosamente. Para ello, puedes utilizar un cutter, o si gustas también un cuchillo.

El resultado que necesitas es un libro sin carátula ni tapa, pero de todas formas con todas las hojas pegadas.

Comienza a doblar las hojas de esta manera, logrando que quede un triángulo de lo más prolijo sobre cada hoja. Y continúa repitiendo este procedimiento hasta terminar con todas las hojas del libro. Sí, lo sé, un paso muy cansador, ¿verdad? Pero, ¡el resultado final todo lo vale!

Ahora comienza a doblar nuevamente a la mitad, con el fin de achicar un poco el tamaño de cada flor, y lograr un mejor aspecto.

También debes repetir el paso anterior en todas las hojas del libro.

Cuando termines los pasos anteriores, ya podrás apreciar la magnífica flor terminada una vez que abras las hojas del libro.

Para asegurarte de que el trabajo se mantendrá donde lo deseas, coloca un poco de pegamento en su extremo inferior, y pega la pequeña rama de madera. Después de que te asegures de que todo ha quedado perfectamente pegado, deja secar por unas cuantas horas.

¡Listo! Ya tienes unas magníficas flores de papel hechas con libros. ¿No son fantásticas? ¡Apuesto a que sí!

¡Inténtalas! Doblar las hojas te llevará unos cuantos minutos, pero claramente el resultado final amerita dicho trabajo, ¿no? Para terminar, añade una cinta decorativa a cada flor, coloca las flores en un bonito florero, y deja que sean el centro de atención de todos tus invitados.

¿Más flores de papel? Pues, tampoco te pierdas un adorable ramo de flores de papel, un sencillo ramo de flores de papel, y unas atractivas flores de papel crepé.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Me gustaria información para poder adornar un salon cristiano para jovenes con frases cristianos y otros accesorios porque busco y no encuentro, mucha ayuda gracias

Mié, 2012-03-21 20:50

No lo puedo creer...simplemente un@s geni@s jamas se me hubiera ocurrido!!! gracias x compartir esto y todo!!!

Dom, 2012-03-25 13:42