Adorno con forma de mano para adolescentes, por Cami

Adorno con forma de mano para adolescentes, por Cami.jpg Crovat

Nuestra lectora Cami nuevamente nos ha enviado una de sus manualidades. Ya ha compartido con nosotros un bonito reloj reciclado y una botella de vidrio decorada para el hogar. Ahora nos enseña un divertido proyecto para darle un toque alegre a la habitación de los adolescentes: un adorno con forma de mano.

¿No te parece súper creativa? Pongamos nuestras manos a la obra para hacer... ¡una mano!

Materiales:

  • Alambre
  • Base cuadrada de madera
  • Témperas de colores para pintar
  • Masa de jabón

Para la masa de jabón necesitas:

  • Jabón rallado
  • Harina
  • Cola vinílica
  • Vinagre

Paso a paso:

El alambre será el esqueleto de la mano. Es que, si la mano es únicamente de masa, puede romperse fácilmente, y así el adorno te duraría mucho menos. Para ello, toma el alambre y haz un armazón con la forma (aproximada) de una mano.

Cami nos sugiere que no nos compliquemos con las formas sino que hagamos los dedos de la forma que queramos; puede ser una mano abierta o una mano cerrada, por ejemplo, o una mano con los dedos un poco separados para que podamos guardar allí nuestros anillos y mantenerlos ordenados.

Recuerda también que el armazón también debe incluir el brazo. Cuando esté listo, coloca el armazón en la base de madera y pégalo.

Adorno con forma de mano para adolescentes, por Cami_1.jpg Crovat

Mientras tanto, prepara la masa de jabón con los ingredientes mencionados arriba: primero mezcla los ingredientes secos y luego añade el vinagre y la cola hasta que se forme la masa. Dedica un buen tiempo a este paso: cuanto más amases la mezcla, mejor te quedará para trabajar.

Cuando creas que la masa esté lista, colócala sobre el esqueleto de la mano. Dale forma a la escultura con paciencia y tiempo para que quede tal como lo habías pensado. Una vez listo, espera a que se seque completamente y píntala a tu gusto.

¡Lista!

Muchas gracias, Cami, por compartir tu trabajo con nosotros.

Y tú, ¿cuándo nos vas a enviar tus manualidades?

Artículos recomendados

Comentarios