Cómo hacer pulseras artesanales con tela y alambre

Como-hacer-pulseras-artesanales-con-tela-y-alambre.jpg Danielle Griffin

¡Las pulseras artesanales son realmente fantásticas! Son perfectas si lo que se necesita es presentar un atractivo regalo, además de que son verdaderamente estupendas si lo que se busca es lucir un complemento de lo más juvenil.

Sea como sea, aquí en LasManualidades ya te hemos enseñado a realizar una gran variedad de pulseras, y diferentes modelos de alhajas. Pero hoy, la diferencia será que confeccionaremos las pulseras desde el comienzo, utilizando tan solo un poco de alambre, de cinta y de tela.

¿Qué te parece?

Materiales:

  • Alambre fino
  • Tela estampada
  • Cinta aisladora
  • Pegamento caliente
  • 1 tijera
  • 1 pinza

Paso a paso:

Para comenzar estas adorables pulseras, lo primero que tienes que hacer es agarrar dos porciones grandes de alambre fino, y realizar la circunferencia que más prefieras. Intenta seleccionar el tamaño adecuado, para que el diseño no quede ni demasiado grande, ni demasiado pequeño para tu mano. Recuerda también cortar el exceso con la pinza.

Une los extremos con un poco de cinta aisladora. Y continúa realizando un reborde de cinta tal y como se muestra en la imagen. No olvides que la cinta es muy resistente, motivo por el cual no tendrás ningún problema con que ésta luego se salga.

Recubre todo el contorno del alambre con la cinta, y procura cerrar correctamente las porciones de aisladora.

Luego de que hayas colocado la cinta, puedes comenzar con la tela. Coloca un poco de pegamento caliente sobre uno de los extremos de la cinta (la cual debes tener previamente cortada en largas tiras), y comienza a enroscar toda la estructura del alambre.

Cuando hayas cubierto todo el contorno, ya puedes cortar el exceso con la tijera, y terminar colocando un poco más de pegamento caliente para sellar el trabajo.

¿El resultado? ¡Éstas adorables pulseras artesanales de tela!

¿No son una monada éstas pulseras de tela?

Te recomiendo, además, cómo hacer pulseras de hilo, cómo hacer pulseras de lana, y cómo lograr unas atractivas pulseras tejidas.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Me parece divertido

Mié, 2012-03-07 19:16

Hola, buenas tardes. Me gustaron las pulseras de tela, son muy bonitas, sencillas y fáciles de hacer.

Mar, 2012-03-13 16:21

Están lindas,sencillas y muy económicas.gracias...

Sáb, 2012-04-07 22:19

Encantadoras!

Sáb, 2012-06-30 21:16

de donde saco el alambre son muy bonitas ya lo se pero nunca conseguire que mi padre me pueda comprar esos materiales el dice que son una perdida de tiempo y como llega tarda siempre quiere estar descansando

Lun, 2012-10-22 23:18