Posavasos artesanales de bolas de fieltro

posavasos-artesanales-de-bolas-de-fieltro.jpg Sarah Tremelling/Flickr

Estoy segura que te van a gustar estos posavasos artesanales de fieltro, porque además de ser muy lindos protegerán tus manteles y las mesas de tu casa que se arruinan con las tazas y fuentes calientes. Con esta técnica no sólo podrás hacer posavasos, sino también protectores de fieltro para las mesas y tapetes decorativos para tu casa.

Cómo hacer posavasos y protectores para la mesa

En este tutorial de grenes vemos de qué forma hacer posavasos y protectores para las mesas con bolas de fieltro, que puedes comprar ya hechas o hacerlas tú mismo con las indicaciones que hemos visto en Las Manualidades. Si quieres aprender a hacer estas esferas de paño ingresa en cómo hacer bolas de fieltro.

Una vez que hayas aprendido esta técnica podrás hacer estos posavasos y otras manualidades en fieltro, como alfombras, tapetes y otras decoraciones para la casa.

Cómo hacer un tapete protector con bolas de fieltro

Materiales:

  • 60 bolas de fieltro
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras

Paso a paso:

Ingresa en el enlace anterior y haz 60 bolas de fieltro en colores diferentes, según el diseño que quieras lograr. Puedes hacer un tapete en un solo color, un tapete multicolor u otro modelo interesante, como por ejemplo un tapete con bolas de fieltro en blanco y negro, como un tablero de ajedrez.

Una vez tengas hechas las bolas de fieltro toma 10 bolas y cóselas juntas.

Luego dobla el hilo, enhebra 10 bolas más y dobla el hilo y así sucesivamente hasta coser todas las bolas. Al finalizar, comienza a coser las esferas en sentido contrario, sujetándolas para formar un rectángulo.

A medida que vayas cosiendo, ve apretando las esferas unas contra otras para que el tapete protector se vea como un tejido compacto.

Con esta técnica puedes hacer tapetes protectores para la mesa o posavasos con la medida que desees. Si, por ejemplo, quieres hacer un posavasos, bastará con que hagas 25 bolas de fieltro y que las unas de a 5, creando un pequeño tapete de 5 x 5 bolas, lo suficientemente grande para apoyar un vaso o una taza.

Y si quieres hacer un tapete redondo de bolas de fieltro, sólo deberás enhebrar las bolas en un hilo largo, colocar la tira en espiral y luego coser a mano las bolas entre sí.

Ahora que sabes cómo hacer bolas de fieltro y cómo hacer con ellas estos lindos y originales posavasos y tapetes para proteger tus manteles y mesas, pon manos a la obra.

Estoy segura que harás accesorios fabulosos para lucir en tus mesas y decorar tu hogar.

¡Hasta la próxima manualidad! 

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

Por favor, puedes poner el link para ver como se hacen las bolitas de fieltro. Gracias

Lun, 2012-03-12 16:54

Súper original, me encantó.

Mar, 2012-03-13 11:23

Hola Katy. Haz click donde dice "cómo hacer bolas de fieltro", está debajo del titular "Cómo hacer posavasos y protectores para la mesa". Saludos!

Mar, 2012-03-13 15:41

wow esta increible! y también como hacer las bolitas de fieltro =)

Mar, 2012-05-15 20:30

estamuy padre y facil de hacer

Mié, 2012-05-16 14:21

He reciclado un colla viejo que ya no usaba y ahora ya tengo mi protector de mesa. ¡creo que he ganado con el cambio!
Muchas gracias por esta manualidad :)

Vie, 2012-08-31 15:44

No pasa nada si se mojan esos posavasos?????

Mar, 2013-01-29 01:24