Ropa con material reciclado

Imagen de Eliana C.
Enviado por: Eliana C.

El cuidado del medio ambiente es fundamental para que nuestro planeta se mantenga saludable y sea el lugar perfecto para vivir. Una forma inteligente y efectiva de cuidar el medio ambiente es reciclar. Se puede reciclar de muchas formas, en LasManualidades siempre te estamos dando alguna idea para que recicles aquellas cosas que ya no usas. En la moda muchas veces se hace lo mismo, y hoy quiero mostrarte ropa con material reciclado para que te inspires y crees tus próximas prendas de vestir con materiales reciclados.

Nylon, tela, cartón, lata, son muchos los materiales que se pueden emplear dependiendo del resultado final que se busque, una prenda para pasarela o una prenda para usar todos los días.

Así que si buscas inspiración a continuación comparto contigo algunos modelitos que seguro te sorprenderán, no solo por lo bellos sino porque los materiales con los que se realizan.

Ropa con material reciclado

Vestido realizado con corbatas

Así es, ese colorido estampado se debe a que está fabricado con corbatas de hombre, una idea estupenda para reciclar esas corbatas que ya se han pasado de moda.

Vestido de diarios

Puede que no sea el vestido perfecto para un día de lluvia pero puede serlo para otra ocasión.

Vestido de latas cajas y botellas

Varios materiales forman parte de este vestido tan llamativo y ecológico.

Vestido con vidrio

Son 12.000 piezas de vidrio las que cubren este vestido de tela y fueron pegados de forma individual para lograr ese efecto tan llamativo.

La verdad es que son realmente asombrosos y bellos, además obviamente de ser totalmente ecológicos. Seguro que la próxima vez que vayas a desechar algo te harán pensar dos veces cómo algo tan inútil como la basura puede convertirse en algo tan hermoso como un vestido.

Puedes ver más vestidos hechos de materiales reciclados aquí, e incluso aquí puedes ver cómo convertir una camiseta en un lindo vestido.

Artículos recomendados

Comentarios