Pompones de tul para decorar una boda

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Si estás buscando ideas de decoración para bodas, te aseguro que ésta te interesará. Se trata de hacer pompones de tul con los que luego puedes hacer guirnaldas o ramilletes de bolas de tul para decorar o colgar de algún sitio. Los pompones se pueden hacer de diferentes tamaños, e incluso puedes usar tul con los colores de la boda. Una idea bonita y simple, que puede ser hecha a mano y quedará preciosa.

Pompones de tul para bodas

Mira qué linda queda esta decoración para boda que vemos en prettychicblog y que además se le puede dar muchísimos usos, tanto para decorar una boda como cualquier otro evento, ya sea un cumpleaños u otra celebración.

Estos pompones de tul también son una buena opción para hacer souvenirs; yo he visto souvenirs de cumpleaños muy bonitos que son sólo una tarjeta decorada con un pompón de tul, quizás con algún otro detalle como una florcita, una estrella u otro elemento decorativo.

Sea cual sea el uso que quieras darle, verás en las siguientes indicaciones que varios pompones de tul son bastante fáciles de hacer (y rápidos, si es que tienes ayudantes).

Materiales:

  • Tul
  • Cartón
  • Tijeras
  • Hilo de nylon (tanza o sedal fino)
  • Metro

Paso a paso:

Comienza cortando el tul en rectángulos de 1 metro por 6 centímetros y corta también un segmento de hilo de nylon para atar el pom pom una vez que esté terminado.

Corta un rectángulo de cartón de 8 x 6 centímetros aproximadamente.

Toma una tira de tul y envuélvela alrededor del cartón, recorta el tul en los bordes si fuera necesario para que quede parejo. Y luego quita el cartón, dobla el tul 6 veces como si fuera un acordeón y átalo por el centro.

El paso siguiente es cortar por el centro de los cuatro pliegues exteriores para formar un pom pom.

Y abrir con las manos la forma para que quede bien esponjoso. Puedes recortar nuevamente las puntas si es necesario.

Después de hacer un pompom ya tendrás la suficiente práctica y podrás hacer muchos pompones para formar una guirnalda, para hacer souvenirs o utilizar en otras decoraciones de boda o cumpleaños.

Y como por lo general a la hora de decorar una boda siempre hay ayudantes, esta decoración con pompones la puedes hacer en unas horas y quedará fabulosa.

¿Quieres ver más opciones para decorar una boda? No dejes de ver las ideas originales que hemos compartido ingresando a manualidades para casamientos.

Espero que encuentres lo que buscas y hagas una hermosa decoración para la boda!

Artículos recomendados

Comentarios