Frascos decorativos de tiza y sal

frascos-decorativos-de-tiza-y-sal-1.jpg FlaxAndTwine

Pregúntales a tus niños si quieren hacer un paisaje dentro de un frasco. ¡Seguramente digan que sí! Y con esta receta, pueden hacer paisajes o formas coloridas dentro de un envase, con un procedimiento divertido y fácil. Nada más lindo que hacer una manualidad con los niños, que ellos se diviertan y que logren una bonita decoración para la casa hecha con sus propias manos.

Frascos decorados con tiza y sal

Este es un tutorial de flaxandtwine y estos frascos tan lindos los han hecho estos niños, que parece que se han divertido de lo lindo y han logrado una decoración hermosa. Si quieres ver más imágenes de este tutorial, ingresa en flaxandtwine.

Materiales:

  • Frasco
  • Sal
  • Tiza de colores
  • Hojas de papel

Paso a paso:

frascos-decorativos-de-tiza-y-sal-2.jpg FlaxAndTwine

Comienza por buscar un frasco de vidrio para reciclar y hacer este envase decorativo. Lávalo bien, espera que se seque totalmente (para que luego no se arruine el dibujo) y comienza a trabajar.

Vierte 2 o 3 cucharadas de sal en una hoja de papel. La cantidad depende del ancho del frasco que usarás, el que deberás llenar con de 0,5 a 1 centímetro (aproximadamente) de sal coloreada cada vez.

Para colorear la sal apoya en ella la tiza y hazla rodar una y otra vez hasta que se tiña.

Luego toma la hoja de papel con cuidado y vierte la sal coloreada dentro del frasco de vidrio.

A continuación limpia bien el papel, dalo vuelta o cámbialo por otro limpio. Vuelve a verter sal y a colorearla usando un color diferente. De esta forma haces varios colores de sal y vas formando las capas del frasco.

La idea es no volcar la sal siempre formando una capa lisa sino ir armando dibujos que parezcan un paisaje de montañas, o un diseño divertido de colores y formas diferentes.

Para ello vierte la sal coloreada contra el vidrio o girando el frasco y dejando caer más sal en algunos sitios, etcétera, cuidando de no mover demasiado el frasco para que no se mezclen los colores.

frascos-decorativos-de-tiza-y-sal-3.jpg FlaxAndTwine

Al finalizar ponle la tapa al frasco y colócalo en un sitio donde no se mueva. De esta forma este frasco decorativo tan divertido y colorido durará mucho tiempo.

Con las hojas que han usado para hacer los colores y las tizas, a continuación pueden los niños hacer unos dibujos para complementar esta decoración.

Espero que la hayan pasado bien. Y si quieren ver otra manualidad para niños para hacer la próxima vez pueden visitan la sección actividades para niños.

¡Hasta la próxima! 

Especiales

Artículos recomendados

10 Comentarios

Me gustaron los frascos decorativos con tiza y sal

Sáb, 2012-02-25 18:19

Muy bonita actividad, a los niños les fascina.

Dom, 2012-02-26 22:50

Siempre quise saber como se hacían esos frascos tan bonitos. Gracias por compartirlo!

Lun, 2012-02-27 18:42

que lindo, sencillo y fácil de hacer compartiendo con nuestros niños..... algo ideal para unirnos con nuestra familia en un trabajo en común...

Lun, 2012-02-27 21:30

me encantaron los frascos decorados

Sáb, 2012-03-17 14:43

Me gusto mucho los frasco decorados :-)

Sáb, 2012-04-14 13:12

Hola Shimi estuvo fantástico!!! estos frascos están muy originales y aún deja espacio para más ideas con las tapas de estos pomos. Gracias!!!

Mié, 2012-04-25 11:13

fue muy chevere los frascos fue fantástico gracias

Lun, 2012-07-30 19:41

Me encantan! Gracias por la idea!
#LoveCraft

Mié, 2013-01-23 16:37

Gracias por el tuto. Estaba pensando que se le puede poner un bolígrafo pegado al costado antes de verter la primera vez la sal. Al retirarlo cuando se termine puede quedar curioso, yo lo haré a ver qué tal queda.

Mié, 2013-08-14 09:52
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.