Botellas de plástico recicladas para proteger plantas

botellas-de-plastico-recicladas-para-proteger-plantas.jpg Carolyn'sHomework

Con las botellas plásticas u otros plásticos para reciclar como los de las bandejas de alimentos se puede hacer una manualidad muy útil, sobre todo para aquellos a quienes les guste plantar y tengan ganas de hacer una huerta en casa. Podemos hacer unas casitas con botellas de plástico recicladas para proteger plantas como éstas que vemos en carolynshomework.

Casitas de plástico reciclado para proteger plantas

Mira qué lindas casitas para proteger almácigos se pueden hacer con plástico reciclado. Son además muy útiles, porque el plástico transparente produce un efecto de invernadero fabuloso y las plantas pequeñas (los almácigos) crecerán dentro sin ninguna dificultad. De este modo puedes dejar los almácigos a la intemperie, haciendo para cada una de las plantas una casita de botella.

Reciclar los plásticos para hacer un mini invernadero

Entonces vamos a ver cómo se puede hacer una casita para proteger almácigos con una botella de plástico. Estoy segura que a cada uno ya se le ocurrió una forma de hacer un mini invernadero con una botella, porque ya de por sí la forma de la botella es especial para hacer este trabajo.

En primer lugar, una botella cortada a la mitad y vuelta a armar, sin la tapa, es ya una buena protección para las plantas. El agujero de la tapa servirá para que la planta respire, y el almácigo estará bien protegido del viento y de la helada matutina.

He visto que algunas personas utilizan la parte superior de las botellas de plástico (unos 10 centímetros de pico, sin la tapa) para colocar sobre las pequeñas plantas que han sido sembradas directamente en la tierra. Simplemente cortan las botellas, le quitan las tapas y usan estas pequeñas “casitas” para que la helada no dañe a los almácigos.

Estas casitas de botella siguen el mismo concepto, y con esta idea tu puedes crear una casita plástica para tus plantas. La parte de arriba, que forma un techo a dos aguas de estilo cabaña lo puedes hacer con la tapa de las bandejas de confitería (las que son de plástico transparente).

¿Qué otras formas hay de hacer una casita para plantas? Recortando la mitad de una botella ya tienes el contenedor donde colocar la maceta pequeña y obviamente, también puedes sembrar allí directamente las semillas para hacer un almácigo, siempre y cuando hagas algunos agujeros en la parte inferior de la botella. Para el techo puedes usar una botella plástica más amplia o una botella cortada (para hacer un techo abovedado).

Espero que hayas ideado una linda forma de hacer una casita de botella para proteger tus plantas. Si quieres, puedes compartir con nosotros tus ideas para reciclar botellas dejándonos un comentario.

¡Buena suerte con este proyecto!

Especiales

Artículos recomendados

9 Comentarios

La idea de proteger mis plantitas con botellas de plástico recicladas, me encantó!

Dom, 2012-02-26 11:11

Felicitaciones por sus buenas ideas. Ahora a realizarlas!

Mar, 2012-02-28 18:38

saludos desde Ecuador ...fabulosa tu idea la pondré en práctica....besos

Lun, 2012-04-02 18:32

Reciclar, reciclar, es lo que debemos hacer, siempre...Muy buenas ideas, felicitaciones

Mié, 2012-05-09 22:14

wow estass ideas del reciclaje en forma de manualidadess esta sensacional para todo hay estan padrisimass...

Mié, 2012-06-13 17:02

Que manera tan ingeniosa de reciclar!! Ojala clonen a la gente que tiene tanta creatividad!!

Jue, 2012-11-01 10:24

Que practico es lo voy a hacer

Dom, 2012-11-25 19:25

me gusta mucho la idea acabo de sembrar algunas plantitas y hare esas casitas gracias

Jue, 2013-05-23 22:10

me gusta mucho esa idea lo hare gracias

Jue, 2013-05-23 22:12
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.