Esponja de baño con forma de oso polar

esponja-de-bano-con-forma-de-oso-polar.jpg ThingsForBoys

Ya era hora de que nos acordáramos de los más pequeños de la casa, ¿verdad? Apuesto que esta adorable esponja de baño con forma de oso polar es la manualidad justa para sorprender a los peques con un presente divertido, original, y muy pero muy sencillo.

¡Fantástico! ¿No? Y por lo demás, tan solo necesitarás unos pocos materiales que de seguro podrás conseguir muy fácilmente en casa, y un poco de tiempo para comenzar esta novedosa propuesta.

¿Estás listo?

Materiales

  • 2 piezas de tejido rizo (15 x 25 cm)
  • Trozo de tela negro para la nariz
  • Hilo negro
  • Hilo blanco
  • Pegamento caliente

Paso a paso

Para comenzar la manualidad, lo primero que debes realizar es cortar dos piezas de tejido rizo. Puedes adquirirlo muy fácilmente en cualquier tienda, o si así lo prefieres, también puedes reciclar una vieja toalla que ya no utilices en tu hogar.

No olvide utilizar tu mano como molde para cortar estas dos porciones de tela rizada. De esta forma, te estarás asegurando que el tamaño que selecciones no sea demasiado grande, ni tampoco demasiado pequeño.

Debes cortar ambas extremidades superiores para otorgarle a cada mitad una parte superior redondeada. Procura realizar dicha tarea con la tijera y con mucho cuidado. Si así lo prefieres, antes de cortar, puedes remarcar con un marcador negro por donde luego pasarás la tijera. ¡Ah! Y con los excesos que sobren, ¡no los botes! Los utilizarás luego para realizar las pequeñas orejas de este adorable oso.

Para las orejas, debes cortar dos pequeñas mitades de tejido rizo utilizando, claro, los excesos que te hayan sobrado anteriormente. Luego puedes coserlas muy fácilmente a una de las mitades de 15 x 25 cm y ¡listo!

Después, recuerda cortar un pequeño triángulo de fieltro negro de tamaño mediano para la nariz. Cóselo con el hilo negro que tenías reservado. Y por último, remarca con el marcador negro la boca y los ojos del rostro, y pasa un poco de hilo negro para terminar el trabajo.

Ahora tan solo resta coser con el hilo blanco las dos mitades de tejido rizo, y ¡ya tenemos lista nuestra esponja de baño!

¡Fantástica!

También podría ser utilizada como un divertido títere para entretener a los más pequeños de la casa mientras se toma un cálido baño. ¡Inténtala! Verás que es realmente muy sencilla...

¿Aún quieres más títeres? Inténta con un práctico tutorial para hacer un títere de mano, cómo hacer un títere con una media, y un simpático títere de fieltro.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

Están geniales las manualidades para los niños me encantaron los porta lápiz

Mar, 2012-02-28 17:23
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.