Reciclaje de botellas: envasa tus recetas caseras

Reciclaje de botellas cab.jpg

¿Qué mejor manera de reciclar una botella que hacer un envase donde guardar tus recetas caseras y que este mismo envase lo puedas reutilizar? Si te gusta hacer aceites naturales con sabores, jugos, licores o recetas cosméticas caseras, entonces podrás darle un uso magnífico a este trabajo de reciclaje de botellas.

Reciclaje de botellas

Hoy veremos un trabajo de reciclaje que me parece fabuloso, tanto por su funcionalidad como por el resultado decorativo. Vamos a compartir esta idea de holidays.pgoamedia donde nos muestran estas hermosas botellas con rótulos y en base a ella veremos cómo pintar etiquetas en las botellas para guardar recetas caseras.

Reciclaje de botellas 1.jpg

Cómo limpiar las botellas

Limpiar una botella de vidrio no suele ser sencillo, sobre todo si la hemos rescatado después de mucho tiempo de estar guardada. Por eso, si vas a guardar botellas para su posterior reciclado es conveniente lavarlas bien antes de almacenarlas.

Si quieres lavar una botella de vidrio para reciclar, puedes usar una receta bastante efectiva en la cual debes verter dentro del envase (hasta llegar a la mitad) una mezcla de agua tibia, jabón líquido (detergente), un chorro de vinagre y un puñado de arroz crudo. Luego tapas y bates bien la botella durante algunos minutos y la enjuagas.

Si tienes en casa ese aparatito que es un mango con esponja en la punta, perfecto: es el utensilio ideal para lavar el interior de las botellas con agua, jabón y un chorrito de cloro.

Reciclaje de botellas 2.jpg

Cómo hacer etiquetas para las botellas

Materiales

  • Botellas de vidrio
  • Impresora
  • Papel adhesivo opaco
  • Cúter
  • Pintura para vidrio
  • Rodillo pequeño

Paso a paso

Escribe en Word u otro programa de computadora el rótulo que le quieras agregar a la botella. Es recomendable que uses una letra con cuerpo, como la Arial Black, para que luego te sea fácil recortarla. Imprime el rótulo sobre una hoja de papel adhesivo opaco, en una medida de alto que no sobrepase la cuarta parte de la circunferencia de la botella (para que luego se lea bien).

Una vez que tengas el papel adhesivo impreso, quítale el papel protector y pégalo sobre la botella, cuidando que no te queden burbujas.

Puedes colocar la palabra al derecho o al revés, para que luego se lea a través del líquido. Si quieres hacer la palabra al revés, entonces debes dar vuelta la palabra antes de imprimirla.

Luego recorta las letras con el cúter siguiendo las líneas impresas y deséchalas, pues sólo necesitarás para hacer el rótulo el papel impreso calado.

El paso siguiente es verter pintura para vidrio en una superficie plana, pasar sobre ella el rodillo y pintar sobre el papel adhesivo. Deja que se seque completamente antes de remover el papel.

De esta forma puedes reciclar las botellas de vidrio para guardar tus recetas caseras. Y también para hacer las recetas de belleza natural que hemos visto en Las Manualidades.

Espero que te sea útil y que envases con ellas deliciosas recetas caseras.

¡Hasta la próxima!

Especiales

Artículos recomendados

2 Comentarios

¡Excelente!

Mié, 2012-02-22 14:12

pongan mas cosas para aprender

Jue, 2012-11-08 21:28
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.