Macetas para plantas con libros

macetas-para-plantas-con-libros_0.jpg ApartmentTherapy

Los libros ayudan a crecer, y a veces esto toma un sentido muy literal. Un libro viejo que no utilices lo puedes transformar en una maceta para plantas, lo cual es muy atractivo a la vista. Anteriormente puse un instructivo para hacer un libro con una caja. El procedimiento es prácticamente el mismo, con algunas cosas por añadir.

Materiales:

  • Un libro que no vayas a usar. Debe ser grueso, para que tenga profundidad.
  • Dos o tres plantas. Se recomienda que sean suculentas, ya que requieren poca agua.
  • Tierra para plantas
  • Navaja de precisión (cúter)
  • Papel para parchar o plástico
  • Pegamento blanco
  • Musgo seco u otros objetos para decorar.

Paso a paso:

Anteriormente hice un artículo para hacer un libro hueco para guardar cosas. Para referencias de cómo hacer el hueco en el libro, lee las instrucciones de ese artículo. El procedimiento es el mismo.

Una vez que hayas cortado las páginas, y hecho el libro hueco habrás, terminado la parte más difícil.

Ahora toma el plástico o el papel para parchar y ponlo en el fondo del libro. Servirá para prevenir que el agua se filtre a las hojas y se pudra.

Pon un poco de grava al fondo para que absorba agua. Luego pon la tierra y planta las suculentas.

Riégalas con poca agua para que la tierra se asiente.

Con una navaja de precisión corta los excedentes del plástico o del papel para parchar. El objetivo es que no se vea, ya que arruinaría el secreto de esta original maceta con un libro.

Sacude la basura que haya quedado. Pon la planta en un lugar soleado y dale agua una vez por semana.

¿No es fantástica? Una manualidad para el hogar súper original. Y si quieres ver más manualidades de macetas, no te pierdas las macetas de barro decoradas, macetas decoradas con ramas, y las macetas caseras de cemento.

Artículos recomendados

Comentarios

13 Comentarios

Tanto el libro para guardar cosas como esta idea de maceta para plantas con libros en lo particular se me antojan desagradables. No por la idea en sí misma, que es creativa, sino por la utilidad de los libros en sí mismos. Independientemente si siguen siendo útiles o no para la persona que vaya a realizar esta técnica. Será tal vez que estoy demasiado sensibilizada para darle la utilidad real a los libros? En fin, solo expreso mi pensamiento de lo desagradable que me resulta esta idea de hacer uso de algún libro para este fin, maceta.

Dom, 2012-03-04 08:59

Los libros no se rompen, y la idea queda espantosa

Mar, 2012-03-06 22:28

Me parece una buena idea, tal vez se pueda crear un libro, así no usamos uno y nos ahorramos comentarios como los de arriba.

Mié, 2012-03-07 17:25

Coincido con los comentarios... se podría reemplazar por una guia telefónica o pegando varias revistas viejas y simularle una cobertura de libro. Hay solución para todo!

Mié, 2012-03-07 19:25

Cómo puedo hacer botellas pintadas y ponerlas en un vídeo y publicarlo en youtube?

Jue, 2012-03-08 14:16

Pienso lo mismo que precioza. Un libro es un tesoro, no se puede utilizar de este modo, para mí es un asesinato mental al que no me uno. Me gustan las plantas y las manualidades, pero también me gusta la lectura desde pequeñita. Desde aquí digo no al asesinato de un libro.

Jue, 2012-03-08 15:10

Me parece una buena idea la de la maceta, muy original por cierto, pero tienen razón los demás al decir que los libros no se destruyen, así que para no destrozar libros voy a juntar hojas usadas, las suficientes para hacer un libro, las uniré y les pondré algo como cubierta.

Mié, 2012-03-14 22:32

Me encantó la idea, y ya había pensado en una guia telefónica.No tengo libros viejos como para eso, mi marido tiene muchos , pero se muere si le destruyo uno aunque lo haya leido..Gracias por todas las hermosas ideas.Me encantan las manualidades y reciclajes.

Jue, 2012-03-29 02:13

muy bonitas e interesantes las ideas me encantan las matas y me gustaria decorarlas diferentes

Sáb, 2012-06-16 00:08

Me encanta, super original y de lo mas in

Dom, 2012-06-24 22:58

me parece increíble la idea, mu7y original y se ve muy bello, pero al menos yo sería incapaz de hacerle algo así a un libro :s, concuerdo con los primeros comentarios.

Jue, 2012-08-23 10:57

creo que con lo unico que se podria realizar es con una guia telefonica. hasta decorarla con carton para dar idea de un libro viejo. pero un libro no... nunca

Lun, 2013-03-11 18:53

los libros son el mejor amigo del honbre los dicen q mal q lo rompan mejor ´ponganse a leer

Dom, 2013-08-11 23:52