Marcalibros con forma de corazón

marcalibros-con-forma-de-corazon.jpg thecheesethief

De seguro tienes algún que otro resto de jean reciclado que hayas utilizado para hacer alguna de la ideas que aquí en LasManualidades te hemos propuesto, ¿verdad? ¡Pues no botes ninguno de dichos restos! Todo siempre es reutilizable.

Entonces... ¿Qué tal realizar unos románticos marcalibros con forma de corazón? Apuesto serían básicamente ideales si lo que se busca es obsequiar un presente lo suficientemente adorable en el día de los enamorados, o si lo que se prefiere es básicamente regalar un obsequio hecho a mano.

Sea como sea, no te pierdas este ingenioso tutorial, e ¡intenta estos magníficos marcalibros! Son muy fáciles y sencillos de realizar, además de que sin duda, tu resultado será realmente estupendo...

Materiales

  • 1 trozo de tela de jean reciclada
  • 1 tijera
  • 1 marcador
  • Hilo y aguja
  • Pegamento en cola

Paso a paso

Para comenzar, lo primero que debes hacer es conseguir una porción de tela de jean mediana que de seguro te debe de haber sobrado de alguna otra manualidad que hayas realizado anteriormente. De lo contrario, puedes utilizar la tela de algún jean que ya no utilices o pienses reciclar en un futuro. De todas formas, las medidas que utilizarás son casi mínimas.

Entonces, es preferible que utilices las partes inferiores de las piernas, y que dibujes, en uno de los laterales del jean, la mitad de un corazón. Luego, para ahorrar un poco de tiempo, coloca de forma superpuesta ambas partes inferiores y recorta los pequeños corazones con una tijera.

Después que ambos corazones se encuentren cortados, debes colocarles unas dos capas de cola para endurecer la tela. Recuerda también dejar secar el trabajo por unas cuantas horas.

Y para terminar, coloca un corazón arriba del otro, y cose sus mitades inferiores con algún hilo bastante grueso como para brindar una terminación mucho más atractiva. Eso sí, solamente pasa un poco de hilo por la parte inferior de cada corazón, si no no podrás colocar las hojas dentro de este magnífico marcalibros.

¡Pronto! ¿Te ha llevado mucho tiempo? Apuesto a que no. ¿Lo mejor de todo? Es que con unos pocos materiales, es posible conformar uno de los obsequios para San Valentín más adorables y románticos de todos.

¡No te pierdas esta manualidad!

Te recomiendo que veas también cómo hacer un bolso de jean, cómo reciclar un viejo short de jean, y algunas interesantes ideas de cómo reciclar un viejo jean.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Súper buenos gracias, que dios siga dando esa creatividad para hacer todas estas cosas hermosas, utiles y fáciles

Lun, 2012-02-13 19:45

Me gusta mucho :)

Mié, 2012-03-07 01:05