Bonitas vinchas de tela trenzada

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Ya todos sabemos que podemos hacer cientos de complementos para el cabello con tan solo un poco de tela, ¿no? Como anteriormente ya les había propuesto el tutorial de unas adorables moñas para el pelo hechas tan solo con un poco de tela y unos clásicos clips, hoy les propongo unas bonitas vinchas de tela trenzada. 

No te pierdas el sencillo paso a paso que hoy te propondré. Realiza estas maravillosas vinchas y luego disfruta luciéndolas con el conjunto que más prefieras. ¡Apuesto a que te quedarán fantásticas!

Materiales:

  • 2 tiras de tela de 1mt cada una

Paso a paso:

Para hacer vinchas de tela trenzadas, comienza estirando las tiras de tela para que se enrosquen, así lograremos un bonito efecto. 

Estira completamente la tela, sin miedo, no se romperá. 

Dobla una de las tiras de tela formando una S. 

Presta atención a lo que sigue porque es esencial para completar en forma correcta la manualidad: toma uno de los extremos de la tira de tela y pásalo al otro lado. Toma la otra cinta y colócala por debajo de la primera. Haz una forma de U con la segunda tira y pasa el extremo que había quedado por debajo en la primera hacia arriba. Por último, pasa el extremo inferior de la segunda tira por debajo del otro extremo y por arriba de la parte superior de la primer tira de tela. 

Lograrás un nudo muy bonito al terminar el paso anterior. 

Toma los extremos de las cintas de ambos lados con tus manos. 

Estira las cintas de tela para ajustar el nudo tanto como quieras. 

Verás que se achica y un hermoso trenzado aparece. 

Una vez que consigas el trenzado simplemente ata los extremos de la tela para formar la vincha. ¡Me encanta!

No dejes de contarnos tus impresiones de esta manualidad para hacer bonitas vinchas de tela trenzada. Intenta otras manualidades para el cabello como una diademas originales y una vincha estilo turbante.

anterior Marcalibros originales en fieltro siguiente Collares de hilo originales

Artículos recomendados

Comentarios