Cómo hacer fundas para sillas

como-hacer-fundas-para-sillas-1.JPG CasaSugar

Si quieres darle un toque de estilo y distinción a tus sillas y, por qué no, cubrirlas un poco si es que ya no están en su mejor momento, entonces lo ideal es colocarles fundas. Las fundas para sillas se suelen emplear en la decoración de salones de fiestas para lograr un toque refinado y para que todas luzcan igual, pero eso no quiere decir que no puedas emplearlas en tu hogar. Cualquiera sea el uso que le vayas a dar yo te propongo aprender cómo hacer fundas para sillas.

Otra alternativa de cambiar el look de tus sillas, que ya hemos visto en LasManualidades, son los cojines, que puedes ver cómo se hacen aquí y aquí.

Bueno, volviendo a las fundas, las fundas de tela son una alternativa económica y creativa de renovar nuestras sillas sin necesidad de cambiar todo el mobiliario de nuestro hogar, así que aprender a realizarlas nos permitirá redecorar nuestro living o comedor sin gastar demasiado dinero.

Cómo hacer fundas para sillas

Materiales

  • Cinta métrica
  • Tela
  • Hilo
  • Alfileres
  • Tijera
  • Máquina de coser

Paso a paso

como-hacer-fundas-para-sillas-2.JPG CasaSugar

Mide la altura y el ancho de la silla. Luego corta dos rectángulos ligeramente más grandes que las medidas y fijálos a la silla con la ayuda de alfileres.

Para hacer el detalle de la terminación, toma la medida de los tres lados del asiento de la silla, corta un rectángulo angosto de tela, dobla al medio y cose a los bordes de la tela.

Posteriormente, cuando la funda está casi lista, hay que cortar la falda, para tapar las patas de las silla. La falda es del largo deseado, y son cuatro piezas, una para cada lado, otra para el frente y otra para el lado de atrás.

Fija la falda por el lado del revés y cose. No olvides hacer un dobladillo para que la terminación quede más prolija.

Son muchos pasos, ¡pero el resultado vale la pena! Si quieres ver otra alternativa un poco más sencilla de de fundas de tela aquí puedes acceder a una que aprendimos a realizar hace un tiempo.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Me gustaría recibir manualidades en crochet

Jue, 2012-02-16 15:43

Me gustaría que enseñaran forros para muebles

Jue, 2012-02-16 20:18