Camisas estampadas con plantillas

camisas-estampadas-con-plantillas.jpg JenniferHoel

Para aquellos que les gusta vestirse de una forma única y original, pongan atención. Estas son instrucciones para hacer una camisa con un diseño de una plantilla único. De esta manera podrás hacer diseños originales y con un presupuesto bajo de camisas estampadas. El tutorial está dividido en dos partes, la primera explica cómo hacer la plantilla. La segunda trata de cómo poner el diseño en la camisa.

Materiales:

Para diseñar la plantilla

  • Una superficie dura donde puedas cortar
  • Una navaja de precisión (cúter)
  • Una hoja de papel acetato
  • Cinta adhesiva

Para colocar diseño en la camisa

  • La plantilla que hiciste anteriormente
  • Una camiseta, de preferencia de un color claro para que contraste con la tinta
  • Una brocha de pintura
  • Tinta para tela
  • Papel encerado
  • Cartón y cinta adhesiva para mantener firme la camisa

Paso a paso:

Diseña tu plantilla

Primero que nada, tendrás que conseguir una plantilla con un diseño de tu agrado. Esto es fácil. Cuando encuentres la imagen que buscas ve a esta página, donde podrás subir la imagen y escoger la plantilla que más te parezca. Piensa que la imagen tiene que ser sencilla, porque después vas a cortarla. Cuando termines, guarda la imagen en tu ordenador e imprímela.

Una vez que tengas la imagen impresa, pega la hoja de papel acetato a la plantilla, de manera que no se mueva. Con la navaja de precisión comienza a cortar las áreas que no te sirvan. Recomiendo que comiences por las áreas más pequeñas, ya que si comienzas por las áreas más grandes el papel se volverá más frágil y no podrás cortar los detalles más pequeños.

Córtalo con paciencia, una plantilla bien hecha la podrás utilizar varias veces. La impresión la puedes desechar. Lo que importa es el diseño que hiciste en el acetato. Ahora vamos a la segunda parte.

Para colocar el diseño en la camisa

Pon el cartón dentro de la camisa, de manera que quede estirada y fíjala con cinta adhesiva. Esto tiene una doble intención. Por un lado, mantiene la camisa estirada. Por otro, evita que la tinta manche el dorso de la camisa.

Utiliza la cinta para fijar el acetato a la camiseta. Pon en un contenedor la tinta para tela y mézclala hasta que no queden grumos. Remoja la brocha en la tinta y aplica la pintura sobre el acetato.

Primero hazlo suave al principio. Luego el acetato se pegará a la camisa, de manera que puedes hacer un poco más de presión. Dale suficientes pasadas con la brocha hasta que quede una capa de tinta.

Espera a que la tinta se seque, o usa una secadora para el pelo. Retira la hoja de acetato y la cinta. Una vez que esté seco al tacto, pon una hoja de papel encerado y pasa una plancha por encima del diseño. Dale una lavada por separado, ya que desprende tinta y esta camisa estampada con plantillas estará lista para usarse.

Bueno, eso es algo que puedes hacer con una camisa. Otras cosas que puedes hacer es un monedero con una camisa vieja o un almohadón.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Esta página me gusta. Yo sé hacer de todo un poco y ahora estoy tejiendo unas bolsas, carteras. Puede que ustedes tengan modelos?

Vie, 2012-03-09 19:57

Sin palabras...................
Sencillamente Hermoso!

Y, Hermosos Ustedes, por compartir estas manualidades, con todos los que visitamos esta pagina.

En nombre de todos, Gracias............................................

Lun, 2012-04-02 23:35

Hermosas ideas gracias por compartirlas

Mié, 2014-01-22 01:35