Original decorado de zapatos con pan de oro

original-decorado-de-zapatos-con-pan-de-oro.jpg wobisobi

Los zapatos reciclados, o los zapatos decorados son una de mis manualidades preferidas. De hecho, hace tan solo unos pocos días, les había mencionado un original reciclaje de zapatos negros para salir por la noche, y otro interesante decorado de zapatos con brillantes lentejuelas.

¿Cuál es la propuesta para hoy? Un original decorado de zapatos con pan de oro, y sin duda uno de los reciclajes más fáciles y sencillos de realizar.  ¿Lo mejor de todo? Es que el resultado realmente se asimila un par de zapatos nuevos, pero... ¡sin gastar nada de dinero!

¿Te lo vas a perder?

Materiales

  • 1 cepillo
  • 1 par de ballerinas viejas
  • Pan de oro
  • Cinta
  • Pintura selladora
  • Pegamento

Paso a paso

Lo primero que debes conseguir antes de comenzar esta manualidad es un viejo par de ballerinas y de ser posible, en color negro, para lograr un mayor contraste con el pan de oro de color dorado.

Luego, procura adquirir todos los otros materiales restantes que necesitas para continuar el reciclaje, y ¡listo! ¡Ya puedes comenzar!

Corta dos pequeños pedazos de cinta, y retira hacia arriba los cordones de las ballerinas (en caso de que éstas posean unos), o cualquier tipo de extremidad que moleste a la hora de realizar la manualidad.

Coloca un poco de pegamento en donde prefieras colocar el pan de oro y deja reposar por tan solo unos 5 minutos al menos. Este paso hará que el pegamento se seque, y no se encuentre totalmente líquido cuando añadas el papel dorado. Procura también haber leído las instrucciones del paquete antes de colocarlo, y después de que ya esté completamente adherido al cuero, remueve los excesos no deseados con un pincel, o cualquier otro accesorio que te sea de ayuda.

Si han quedado partes en donde el papel no se ha adherido completamente al zapato ¡no desesperes! Coloca otra pequeña cantidad de pegamento en donde sea necesario, deja que repose por unos 10 o 5 minutos, y luego vuelve a colocar otra pequeña porción de papel.

Antes de terminar la manualidad, debes añadir un poco de pintura selladora por arriba del trabajo para que el papel no se desprenda del cuero. Ésta puede adquirirse en cualquier tienda de pintura, y es muy fácil de utilizar. Barniza entonces, con unas dos o tres capas como mucho, y deja secar por al menos un día.

¡Ya está pronta ésta fantástica manualidad! ¿Te ha gustado? Apuesto a que sí, sin duda no hay un reciclaje de zapatos más atractivo y fácil de realizar que éste. Y solo por si acaso, también les dejo algunas imagenes de otros reciclajes muy elegantes, hechos por supuesto con la misma técnica.

¿Qué te parecen?

Antes de que te vayas, te recomiendo que te des una vuelta por nuestro tutorial de cómo decorar un par de zapatos con un poco de tela, o cómo hacer unos lindos zapatos de tela.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Creo que no se usa papel encerado, sino lo que popularmente se conoce como "pan de oro". Es una lámina muy fina de color dorado (y creo que ya se puede incluso adquirir de color plateado y cobre también).

En la foto en la que aparecen los materiales, el papel encerado es para poner debajo y no ensuciar. Lo que usan para decorar los zapatos es el "gold leaf kit".

En cualquier caso, un tutorial fabuloso!!
Gracias!

Jue, 2012-02-02 11:28

super bueno el reciclaje de los zapatos, me gusto muchisimo, pregunta, el pegamento debe ser especial para pan de oro? o puede ser pegamento blanco (Cola fria)

Vie, 2012-02-03 03:06

hola!! muy bonita manualidad... disculpen saben que nombre tiene en MEXICO el "pan de oro"??

Mié, 2012-08-01 14:18