Una brujita para decorar la cocina

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Dicen que las brujitas traen suerte y especialmente aquellas que se encuentran en la cocina. Por eso hoy vamos a hacer una simpática bruja para regalar (cariñosamente) o para adornar algún rinconcito de nuestra cocina. Esta bruja es ideal para ello pues está hecha con hojas de maíz y combina muy bien en ese espacio que usamos para preparar los alimentos. Mira a continuación este paso a paso de la manualidad de familyfun para aprender a hacer una brujita para la cocina.

Materiales

  • Hojas de maíz
  • Cordel negro o lana negra
  • Hilo
  • 3 limpiadores de pipas color beige
  • Tijeras
  • Pegamento

Paso a paso

Pon las hojas de maíz en remojo durante unos minutos mientras preparas todos los materiales. Luego quita el exceso de agua de las hojas, haz un manojo con trozos de cordel negro, hazle un nudo en un extremo y envuélvelos con varias hojas de maíz, atando el manojo con un limpiador de pipas.

Toma la hoja de maíz y córtala un poco. Luego lleva la hoja por encima del hilo negro y átala con otro limpiador de pipas luego del nudo hecho con hilo negro. De esta manera, formas una bola que será la cabeza y quedan los hilos sueltos formando el pelo.

Enrolla con una cáscara de maíz un limpiador de pipas y ata los extremos con trozos de otro limpiador de pipas. Pon esta pieza entre dos hojas de maíz en el cuerpo de la bruja, cortando con la tijera la hoja si fuera necesario. Luego envuelve sobre la cintura de la bruja (bajo los brazos otro trozo de limpiador de pipas.

Para hacer el sombrero de la bruja corta dos círculos de hoja de maíz de 10 centímetros de diámetro. Corta uno de los círculos por la mitad, haz un cono y hazle pequeños cortes en la parte más amplia. Dobla estas solapas y adhiérelas sobre el otro círculo con pegamento.

Para hacer la escoba de la bruja corta un rectángulo de cáscara de maíz, córtala para hacerle flecos y envuélvela alrededor de un palito o varilla de madera. Luego asegura los flecos con un trozo de limpiador de pipas.

Adhiere con pegamento la escoba a la mano de la bruja y pega el sombrero de bruja sobre la cabeza. De esta forma has terminado esta linda brujita hecha de cáscaras de maíz para decorar la cocina.

Espero que te haya gustado este trabajo que nos enseña a hacer el tutorial de familyfun. Si quieres ver más ideas para decorar tu cocina te aconsejo ver diferentes formas de decorar frascos y otras ideas para el hogar.

¡Hasta la próxima manualidad!

Artículos recomendados

Comentarios