Tarjetas para el día de los enamorados

Final2.jpg the creative place

El día de los enamorados o día de San Valentín es la ocasión perfecta para demostrar a nuestra pareja cuánto le amamos, y para ello no es necesario gastar una fortuna en un regalo, sino que podemos escribir algo bello y entregárselo en ese día tan romántico. Para que ese mensaje de amor esté bien presentado nada mejor que realizar alguna de las tarjetas para el día de los enamorados que les muestro a continuación.

Desde un simple corazón hasta alguna opción un poco más compleja, hay tarjetas para todos los gustos, así que es cuestión de buscar la que consideres perfecta, realizarla, colocarle algún detalle personal, escribirla y sorprender a tu pareja.

Tarjetas para el día de los enamorados

Tarjeta con papel reciclado

handmade-paper-hearts.jpgSi eres un o una amante del reciclaje seguro que te encantará esta tarjeta que se hace a partir de papel que ya no se usa y si es de color rosa o rojo, entonces, mucho mejor.

Materiales:

  • Papel reciclado
  • Licuadora
  • Agua
  • Cortante de galletas en forma de corazón
  • Un recipiente pequeño (apenas más grande que el cortador de galletas)
  • Tela, mosquitero o malla de alambre o plástico cortado para el prensado
  • Bloque de madera para presionar el agua
  • Tela o toallitas de papel para el secado

Paso a paso:

Rompe el papel en trozos pequeños y mézclalos con agua.

Coloca un trozo de malla y sobre él el cortante. Vierte la mezcla de papel dentro del cortante, empareja la superficie, dejar drenar un poco el agua y desmolda.

Coloca otro trozo de malla en la parte superior y presiona suavemente para que se libere más agua.

Prensa un poco con la madera. Luego se retiran las mallas de ambos lados y se deja secar de un día al otro. Así ya está lista para escribir; incluso, antes de dejar que se seque podemos hacer un agujerito en la parte superior para pasar una cinta y transformar esta original tarjeta en una tarjeta para colgar.

Tarjeta para los amantes de la costura

Final2.jpgSi te gusta coser y no pierdes oportunidad de usar tu máquina de coser entonces esta es la tarjeta perfecta.

Materiales:

  • Papeles de diferentes colores
  • Tarjeta blanca que se puede hacer con cartulina
  • Otro pedazo de cartulina para colocar en el interior y tapar las costuras
  • Pegamento
  • Perforadora con forma de corazón
  • Tijera
  • Máquina de coser e hilo

Paso a paso:

Primero hay que cortar los corazones de papel. Si no tienen un cortante, pueden dibujarlos y recortarlos con una tijera. Cortaremos el doble de corazones que aparecerán en la tarjeta; al tener volumen cada corazón que vemos en la tarjeta terminada, lleva dos figuras de corazón.

Coloca los corazones en el frente de la tarjera y pégalos. Luego, hay que coser el resto de los corazones colocándolos sobre los corazones ya pegados. Cose cada uno de los corazones y al terminar corta el exceso de hilo. Para tapar las costuras de la parte interior se pega un trozo de cartulina del mismo tamaño de la tarjeta.

Suavemente dobla los corazones para que adquieran volumen. Ahora solo falta inspirarse y escribir algo bonito en el interior.

En LasManualidades hemos visto varias tarjetas para el día de San Valentín, como por ejemplo con botones o una original tarjeta con una sorpresa en el interior. Además, en nuestra sección de Manualidades de San Valentín encontrarás una amplia variedad de románticos proyectos.

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

Que buenos estos trabajos, felicidades

Vie, 2012-02-03 11:34

Lindisima, felicidades

Sáb, 2012-02-04 09:10

hola, me llamo Luisa y me gustaria hacer un curso de manualidades, de donde son ustedes? y me gustaria saber el nombre de todas las herramientas que usan para yo poder comprarlas y trabajar en lo que ustedes hacen. Sus trabajos son hermosos

Vie, 2012-05-25 19:22

muchas gracias por sus tips para hacer unas lindas tarjetas y sorprender a tu pareja, amor paz y felicidad para todos ustedes,,..

Lun, 2013-02-11 18:06

estan muy bonitas las tarjetas felicidades!!!

Lun, 2013-02-11 23:22

Hola buenas noches estoy interesada en formar parte de sus fans me encantan las manualidades

Mar, 2013-04-09 02:20

manualidades tarjeteria

Lun, 2014-02-10 22:13

me encanta todo ¡¡¡¡¡¡¡ :)

Mar, 2014-02-11 22:29