Farolitos de tela para el jardín

farolitos-de-tela-para-el-jardin.jpg http://fun.kyti.me/

Compartir con familia o amigos una cena de verano en el jardín, un momento perfecto y un ambiente ideal decorado con farolitos al estilo japonés. Realmente las luminarias de jardín crean un ambiente maravilloso, ideal para hacer fiestas o reuniones en el jardín.

Hoy veremos la forma de decorar una fiesta con luces en las imágenes de un tutorial precioso de fun.kyti que nos enseña cómo hacer farolitos o lámparas de tela.

Lámparas de tela para alumbrar el jardín

Para hacer lámparas de tela para el exterior necesitas usar un molde cilíndrico, que puede ser una lata, una botella, un tubo, o lo que tengas en casa. La idea es elegir un molde del mismo tamaño que el tamaño que quieras que tenga tu farol.

Los farolitos de tela como el que vemos en fun.kyti son bastante largos y quedan preciosos, por lo tanto para hacer un farol como el de las imágenes puedes usar un botellón u objeto de forma similar.

Cómo hacer lámparas de tela

Materiales:

  • Tela
  • Lata u objeto cilíndrico (para usar como molde)
  • Hilo y aguja
  • Cartón
  • Tijeras
  • Cordel
  • Pegamento
  • Vasitos de plástico
  • Velas candelita

Paso a paso:

Comienza envolviendo la tela en el objeto cilíndrico que usarás como molde, corta la tela unos centímetros más larga y cósela por el largo para formar un tubo de tela.

Toma el molde y apóyalo sobre el cartón. Marca la circunferencia y corta dos círculos iguales. Luego toma uno de los círculos y córtale en el centro un círculo más pequeño (ésta será la parte de arriba del farolito, por donde pasarás el cable) más 2 agujeritos para poder colgar el farol.

A continuación corta el vaso de plástico y pégalo al círculo de cartón entero (el que irá en la parte inferior del farol y en donde colocarás la vela candelita).

Toma el tubo de tela, hazle algunos cortes con la tijera en la parte superior e inferior y luego pega estas solapas de tela sobre el cartón superior e inferior. Pega también algunas tiras de tela o flecos sobre el centro del cartón inferior para hacerle al farol una “cola” que se mueva con el viento.

Para decorar el farol haz algunas flores de tela o bandas de tela enrollada y cóselas sobre el tubo de la lámpara.

Deja secar completamente el pegamento y luego sólo resta que le pases un cordel por los agujeritos que has hecho en el cartón superior y que le coloques dentro del vasito de plástico una vela candelita.

Haz varios farolitos de tela, cuélgalos en el jardín y enciende las velas candelita. ¿No te parece maravilloso?

Si te ha gustado, pon manos a la obra. Y si quieres hacer tú mismo las velas candelita, entra a ver las indicaciones aquí.

Para ver más ideas para hacer lámparas y luminarias de jardín, pasa por nuestra sección de lámparas artesanales.

¡Hasta la próxima! 

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

los encuentro monísimos, però ¿no prenderan con las velitas? ¿lo has probado ya?

Dom, 2013-06-16 15:55