Una serpiente hecha con un calcetín

una-serpiente-hecha-con-un-calcetin.jpg BrennaMaloney

Hoy les traigo un nuevo muñeco hecho con calcetines para hacerle compañía a los conejos, perros, lechuzas, pingüinos, monos, jirafas y los demás animales hechos con calcetines que hemos visto en Las Manualidades. La serpiente es uno de los muñecos de calcetín más sencillos de hacer y queda muy lindo, sobre todo si le hacemos una simpática carita de ojos saltones como la serpiente de calcetín de etsy.

Cómo hacer una serpiente con un calcetín

Vamos a ver cómo hacer una serpiente con un calcetín. Yo recuerdo haber visto serpientes de tela que se usan para poner bajo las puertas en invierno (para que no pase el aire) y me parece que una víbora hecha con un calcetín es perfecta para darle esa utilidad en la habitación de los niños, pues a ellos les encantará el animalito y su dormitorio estará calentito a la vez que lo decoramos.

Ahora veremos cómo hacer una serpiente con un calcetín, pero también puedes ver otros animales con calcetines ingresando en los enlaces que te dejo más abajo.

Con un calcetín en desuso puedes hacer muchos muñecos y animales divertidos para que los niños jueguen y también para hacer regalos, pues todos los animalitos son hermosos y ¡a cuál más adorable!

Materiales

  • Un calcetín largo de color
  • Un calcetín o tela elástica (para los ojos)
  • Relleno
  • Hilo
  • Hilo de bordar
  • Aguja
  • Tijeras
  • Un trocito de cinta

Paso a paso

Comienza haciendo los ojos de la serpiente con dos bolitas formadas por tela y atadas. Luego borda sobre cada uno dos círculos negros y cose los ojos al calcetín.

La forma de coser los ojos es cortar sobre el calcetín (en cada uno de los sitios donde los ubicarás) dos cruces, es decir, haces un corte de aproximadamente 1 centímetro hacia un lado y luego le haces otro corte de 1 cm. perpendicular a éste. Dentro de este agujerito coloca el nudo de la bolita de tela y luego cierra la cruz con costuras, tomando en las puntadas la tela de la bolita de calcetín.

Luego que tienes los ojos formados puedes agregarle una lengua a la serpiente para que se vea más real. Para ello haz un corte en la punta del calcetín, pasa un trocito de cinta y cierra la abertura con costuras, tomando la cinta.

El último paso es rellenar el calcetín con algodón en rama, guata o restos de tela. Cierra con costuras la cola y ya tienes lista una serpiente hecha con un calcetín.

Otra forma de hacer una víbora con un calcetín la vemos en la siguiente imagen y se trata de una víbora con los ojos hechos de fieltro, que es más fácil de hacer.

Si quieres ver más animales y muñecos hechos con calcetines ingresa en el enlace anterior.

Puedes ver conejos, perros, caballos, lechuzas, pingüinos, monos, cerdos, ciempiés, jirafas, monstruos, un muñeco divertido y muchas más manualidades con calcetines.

¿Cuál vas a hacer tú? 

Artículos recomendados

4 Comentarios

Excelente.........y si juntas muchos calcetines y los rellenas puedes hacer un sillón para jugar......felicitaciones!!!!!!!

Mar, 2012-01-31 12:14

Gran creatividad, felicitaciones............Muy bonito gracias por las buenas ideas................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mié, 2012-08-15 16:23

felicitacciones estan muy hermosassssssssssssssssssssssssssssssssssss

Jue, 2013-01-31 16:36

Que se usa de relleno?

Sáb, 2013-08-17 18:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.