Guantes con corazones hechos de un viejo sweater

 

guantes-con-corazones-hechos-de-un-viejo-sweater.jpg modcloth

Con la fecha de San Valentín tan cercana, tenemos que pensar qué obsequiar, y qué no. Además de que ya es hora de que nos preguntemos cuál sería el regalo que nuestra pareja más disfrutaría. O cuál sería el obsequio qué más utilizaría.

Sea como sea, mi propuesta es que olvides totalmente la idea de gastar mucho dinero comprando regalos para el día de los enamorados que quizás no sean tan bien utilizados, y que sí te pongas en marcha para crear estos adorables guantes con corazones para obsequiar en San Valentín.

¿Te interesa la propuesta? Pues, sigue atentamente el paso a paso que hoy te brindamos aquí en LasManualidades, y observa cómo reciclando un viejo sweater puedes conformar el obsequio más atractivo, innovador y romántico de todos.

Materiales

  • 1 viejo sweater
  • 1 tijera
  • Tela fieltro roja
  • Hilo y aguja
  • Hoja de papel y lápiz
  • Tintura para lana roja

Paso a paso

Primero ocúpate de conseguir un viejo sweater que ya no utilices y puedas cortar sin culpa alguna. Luego ten a mano todos los materiales que necesitas, y ya estamos listos para comenzar.

Dibuja sobre la hoja de papel el contorno de tu mano como puede apreciarse en la imagen. Procura realizar un contorno bastante generoso: recuerda que posteriormente con las costuras éste se achicará considerablemente. Realiza el mismo procedimeinto también con la otra mano.

Recorta con la tijera los contornos que habías dibujado en las hojas de papel, y apóyalos (uno a la vez) sobre uno de los lados del sweater para comenzar a cortar. Debes procurar realizar un corte preciso y prolijo, cortando a ambos lados del sweater, puesto que después éstos serán cosidos a máquina o a mano si así se lo prefiere.

Luego de que ya tengas cortado los guantes sobre la tela del sweater, puedes comenzar a coserlos. Te recomiendo que utilices la máquina de coser para ahorrarte trabajo, aunque si gustas también puedes realizar la tarea a mano.

Y ahora... ¡a dar color! Para lograr el tinte de éstos adorables guantes para San Valentín, debes mezclar un poco de colorante en un poco de agua caliente o fría (según se especifique en las instrucciones de la pintura) y pintar con un pincel solamente en una de las mitades de dichos guantes.

Trata de esparcir el pincel muchas veces para esfumar la pintura, y realizar todas las pinceladas que sean necesarias para lograr el efecto que buscamos. Luego deja secar por un día aproximadamente.

¡Ah! Y para el pequeño corazón de su parte superior, te recomiendo cortar un poco de tela de fieltro roja, realizar un adorable corazón y coserlo a la parte superior de los guantes.

¡Ya tenemos lista nuestra manualidad para San Valentín! ¿Te ha gustado la idea? Apuesto a que sí. No pierdas más tiempo, y ponte en marcha para dar comienzo a ésta estupenda idea. Sin duda tu media naranja quedará verdaderamente encantada...

También te recomiendo que intentes con algunos envoltorios originales para tus regalos, cómo hacer divertidos pompones para decorar tus regalos, y una atractiva canasta hecha con un viejo sweater de lana.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

muy bonito y con estos frios perfecto y calientico

Vie, 2012-01-27 16:31

Nossa! Achei fantástica a idéia! Parabéns!!! Vou fazer várias para o inverno que está chegando em junho!!! bjs!

Lun, 2012-04-16 10:48