Manualidades de San Valentín para niños

Manualidades-de-San-Valentin-para-ni%C3%B1os.jpg kloromanam/iStock/Thinkstock

Los más pequeños de la casa también tienen que tener la oportunidad de festejar San Valentín. Es por ello que hoy en LasManualidades realizaremos un espacio especialmente dedicado a los peques, con algunas manualidades sencillas para niños de San Valentín, verdaderamente fáciles, y de lo más originales para que ellos también festejen el día de los enamorados.

¡Toma nota! Y consigue todos los materiales que sean necesarios para dar comienzo a éstas adorables ideas. ¿Lo mejor de todo? Es que tan solo utilizaremos un poco de papel, pegamento, y otros materiales posibles de conseguir en tan solo unos pocos minutos.

Adorable cupido hecho con un rollo de papel

Manualidades-de-San-Valentin-para-ni%C3%B1os-01.jpg Amanda Formaro

Materiales:

  • 1 rollo de papel higiénico
  • Alambre fino
  • Guirnaldas navideñas de colores
  • Pegamento
  • Algodón
  • Lápiz y marcador negro

Paso a paso:

Par comenzar éste adorable cupido primero tenemos que preocuparnos por las alas. Estas, junto al arco y la flecha, son los pasos más complicados de realizar.

Primero debes moldear el alambre con la forma de las alas, al igual que con la forma del arco y después de la flecha. Es necesario forrar una guirnalda navideña, colocando un poco de pegamento en los extremos para que el trabajo no se despegue. ¡Ah! Y deja secar por unos minutos...

Coloca sobre el rollo de papel una buena cantidad de algodón, y pégalo con un poco de pegamento. Realiza también la cara de nuestro adorable cupido utilizando todos los colores que necesites, y realizando una adorable terminación.

Para terminar, pega el arco y la flecha con algo más de pegamento, y ¡listo!

Romántica mariposa para San Valentín

Manualidades-de-San-Valentin-para-ni%C3%B1os-02.jpg Spoonful

Materiales:

  • 1 rollo de papel higiénico
  • Papel cartulina de color rosa y blanco
  • Pintura acrílica lila
  • Papel cartulina estampado
  • Alambre
  • Tela color rosa
  • Lapicera o bolígrafo de fibra negra

Paso a paso:

Para realizar ésta adorable y romántica mariposa, primero debes pintar todo el rollo de papel con la pintura acrílica. Deja secar, y ya puedes comenzar a dibujar el rostro de nuestra mariposa.

Para las alas, debes dibujar primero el contorno sobre el papel cartulina, y recortarlo con mucho cuidado, o si así lo prefieres, puedes realizar los dobleces indicados para que la figura quede marcada, y después proceder a cortar. Lo mismo debes realizar con los corazones pegados a los costados hechos de papel cartulina estampada. Dobla un poco de papel por la mitad y recorta con la tijera. Luego, ya puedes pegarlos a las alas de la mariposa.

Para las antenas, sin embargo, debes doblar un poco de alambre fino y forrarlo con un poco de tela en color rosa. En esta ocasión un poco de terciopelo rosa ha sido la mejor elección, pero igualmente puedes utilizar cualquier tela que tengas en casa.

Pega las antenas al rollo de papel, los pequeños corazones a las alas, las alas al rollo y ¡listo! Ya tenemos lista una magnífica manualidad para realizar con los peques.

Corona de corazones de papel

Manualidades-de-San-Valentin-para-ni%C3%B1os-03.jpg Amanda Formaro

Materiales:

  • Papel cartulina de colores
  • Marcadores de colores
  • Pegamento

Paso a paso:

Si lo que buscas es promover el espíritu romántico por todo el hogar, sin duda ésta adorable corona de papel es una propuesta que básicamente realizará dicho trabajo sin ningún problema, además de que se tratará de una manualidad muy fácil de realizar con los peques.

Lo primero que tienes que conseguir son varios colores de papel cartulina. Luego, dobla pequeñas porciones a la mitad y recorta lágrimas medianas, que al abrirlas, se transformarán en perfectos corazones. Realiza el mismo procedimiento con unos 12 o 13 corazones aproximadamente.

Luego escribe sobre ellos la frase que más desees “-Te amo”-, -”Feliz día”-, -”Abrazos”- o -”Amor”-. Para terminar, pega los corazones de forma superpuesta, espera a que se sequen y luce ésta sencilla pero adorable corona en cualquier parte del hogar.

¿Te han gustado dichas manualidades? Apuesto que sí. ¡Inténtala con los peques! Son verdaderamente muy sencillas y los materiales que debes utilizar son realmente muy pocos. ¡Ánimo! No puede ser más fácil...

¿Aún quieres más manualidades de San Valentín? También te recomiendo unos adorables corazones para San Valentín, un lindo libro de motivos, o una ingeniosa carta de amor para obsequiar.

Especiales

Artículos recomendados

12 Comentarios

Felicitaciones. Gracias por los bellos trabajos que me servirán para los niños de 6to y 7mo de básica. Son excelentes. Sigan adelante en beneficio de la educación. Rocío Naranjo

Mar, 2012-01-24 16:18

hola me llamo laura y me gustaría que me diesen ideas para un regalo de san valentin se llama daniel y tiene 12 años

Mié, 2012-01-25 11:40

hola me llamo maria fernanda y queria decirte que haces muchas manualidades y espero que hagas mas cosas soy de culiacan sinaloa de mexico

Vie, 2012-01-27 13:39

Estuvo bien padrisismo me encanto muchísimo esta pagina y gracias por estas ideas.

Lun, 2012-02-06 20:38

Gracias por tus manualidades estan muy lindas me llamo Iris de Puerto rico y soy maestra de preescolar .Dios te bendiga

Sáb, 2012-02-11 13:34

esta pagna me encanta pero me gustarian q subieran mas manualidades todavia mas lindas

Dom, 2012-09-30 14:43

estan super buenas las ideas :D

Lun, 2012-10-22 20:39

Me gustan las manualidades,pero seria mejor si le subieran mas ideas

Dom, 2012-12-16 21:54

gracias por las manualidades son faciles y creativas yo soy maestra parvularia y me encanta aprender que dios le bendiga

Lun, 2013-01-07 08:52

que bueno que compartan sus ideas

Sáb, 2013-01-19 02:27

hola esta portada esta muy interesante. me gusta porque tengo ideas para trabajar con niños preescolar.

Mié, 2013-02-06 23:11

hola esta portada esta muy interesante. me gusta porque tengo ideas para trabajar con niños preescolar.

Mié, 2013-02-06 23:11
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.