Almohadas de fieltro

Almohadas-de-fieltro.jpg bhg

¿Con ganas de de darle un toque de color a tu living o dormitorio? Entonces, te propongo realizar unas coloridas almohadas de fieltro que seguro le devuelven la vida a esa habitación que se ha vuelto monótona.

Para realizar estas almohadas necesitaremos muy pocos materiales y lo mejor de todo es que no es necesario ser expertas en el área de la costura para que nos queden perfectas. Si sabemos coser en línea recta y sabemos colocar apliques a mano seguro que el resultado final serán unas hermosas y coloridas almohadas de fieltro.

Almohadas de fieltro

Materiales:

  • Fieltro de colores
  • Almohada para forrar en fieltro
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Tijera
  • Lápiz y papel
  • Compás para trazar los círculos

Paso a paso:

Primero deberán medir la almohada para poder realizar la funda de fieltro. Es realmente simple, se cortan dos rectángulos de fieltro de la medida de la almohada más algunos centímetros más para tener espacio pasa coser. Se cose por el lado del revés dejando un espacio abierto para colocar la almohada y se termina cosiendo a mano.

Una vez que tengan la almohada lista es hora de comenzar a decorarla. Con el compás traza círculos de diferentes tamaños, los cuales serán nuestros moldes que emplearemos para recortar los círculos de colores de fieltro.

Recorta los círculos de fieltro y cóselos o pégalos en la almohada creando el diseño que más te guste.
 

La verdad es que el fieltro es un material tan versátil que nos permite crear una infinidad de almohadas como, por ejemplo, almohadones con detalle de fieltro, decorados con letras de colores, decorados con flores, para los peques, con mariposas y mis favoritos con volados, todos ellos con fieltro.

Artículos recomendados

4 Comentarios

Hola amigas, dónde puedo conseguir fieltro del grueso ?? Del de lana ?
Soy de un pueblo cerca de barcelona. Ya me direis cositas. Gràcies.

Vie, 2012-01-20 17:45

Me encantan, son muy fáciles y muy útiles, gracias por compartir esas ideas

Sáb, 2012-01-21 15:25

q interesant y muy practico gracias x las ideas

Lun, 2012-07-30 23:21

es muy interesante para hacerlo

Mié, 2012-10-10 17:07
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.