Pendientes hechos con alambres y botones

Pendientes-hechos-con-alambres-y-botones.jpg bacontimewiththehungryhypo

Hacer bijou es una tarea muy sencilla si se sabe exactamente qué materiales utilizar y con qué herramientas trabajar para que nuestro resultado sea básicamente estupendo. La propuesta de hoy sin embargo, no puede abarcar materiales más sencillos y fáciles de conseguir que éstos, tan solo necesitamos unos pocos botones de colores, unas pinzas para trabajar, un poco de alambre, y algunos enganches para pendientes que pueden comprarse muy fácilmente en cualquier tienda.

Hoy en LasManualidades te mostraré lo sencillo que puede resultar realizar éstos novedosos pendientes con botones, utilizando claro, nuestros principios básicos de reciclaje para crear un novedoso y original accesorio.

¿Comenzamos?

Materiales:

  • Botones de colores
  • Pinzas
  • Alambre
  • Enganches de pendientes

Paso a paso:

Lo primero que debes realizar es seleccionar bien la cantidad de botones que quieras colocar en cada pendiente. Selecciona también los colores que más prefieras utilizar, y por supuesto el tamaño de cada uno de ellos. Puedes catalogarlos cuidadosamente para saber cuál usar, cuáles no, y cuáles botones irían mejor con ésta manualidad.

Luego de tener previamente seleccionados los colores y los modelos de botones, ya podemos pasar a utilizar el alambre, el cual por cierto también puede adquirirse en cualquier tienda con mucha fácilidad, y a un costo muy económico.

Utiliza la pinza para lograr enganchar perfectamente los botones con los enganches y el alambre. Es necesario entrelazar un poco de alambre en los pequeños agujeros de cada uno de los botones para que queden bien sujetos, hasta terminar cerrando la abertura haciendo un círculo. Lo mismo para conectar más botones a nuestro pendiente.

Para terminar, despues de que tenemos una fila completa, tan solo basta concluir el trabajo conectando el alambre con el enganche utilizado.

Sin duda una manualidad perfecta para obsequiar, sin mencionar que se trata de un reciclaje perfecto. ¿Y la cantidad de dinero que gastamos en materiales? ¡Es mínima!

¿Quieres más manualidades con botones? Pues, si la respuesta es sí, también te recomiendo originales cojines con botones, cómo crear botones con cajas de huevos, una original corona hecha de botones, y un novedoso cuadro navideño hecho con botones.

Especiales

Artículos recomendados

3 Comentarios

Hola!

Les dejo esta manualidad para hacer figuritas con tapones de corcho. Están muy chulas

http://www.uncomo.com/articulo/como-hacer-los-reyes-magos-con-tapones-de...

Un saludo!

Jue, 2012-01-05 06:50

muy bello me gustaria aprender

Jue, 2012-01-12 16:35

Quiero aprender, son muy bonitos y bien trabajados, me encantan las manualidades

Vie, 2012-01-13 11:07
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.