Cómo decorar una taza

Como-decorar-una-taza.jpg witandwhistle

Hoy en LasManualidades aprenderemos cómo decorar una taza. Utilizando pintura para trabajar sobre cerámica podremos decorar tazas con los diseños de nuestro agrado, transformando piezas básicas en tazas divertidas y originales. ¡Una gran idea para un regalo!

No te pierdas el paso a paso.

Materiales:

  • Taza de porcelana o cerámica
  • Pintura para cerámica (se consigue en tiendas de arte). En este caso, pintura con relieve para cerámica.

Paso a paso:

Existen pinturas para porcelana en diferentes colores; algunas vienen en un pote y han de ser aplicadas con pincel. En este proyecto usaremos una tintura con relieve que viene en formato de pomo con aplicador, lo cual facilita su aplicación al decorar la taza.

Limpia y seca bien la taza. Aplica la pintura sobre la taza siguiendo el diseño que hayas elegido. Si en alguna parte te equivocas, limpia rápidamente con un papel de cocina húmedo, seca la taza y continúa.

Al terminar el diseño deja decorar durante 24 horas. La pintura que utilices traerá en el recipiente las instrucciones de horneado de la taza para secar la pintura por completo: síguelas para terminar tu trabajo. Luego de hornear la taza déjala enfriar y secar a temperatura ambiente boca abajo.

¡Prueba con diferentes diseños y pinturas para decorar tus tazas!

Para más ideas, visita: Una taza con bigotes y Taza para papá.

Artículos recomendados

5 Comentarios

Me gusto mucho su técnica felicitaciones........gracias por en enseñarnos sus proyectos ..carmen

Vie, 2012-01-13 20:04

Gracias por enseñarnos sus manualidades

Vie, 2012-01-13 20:17

hola bonitas manualidades, quisiera saber si el horneado es en hornos especiales, o se puede hacer en el horno de la estufa, y cuales serian las temperaturas a usar, muchas gracias

Sáb, 2012-01-21 18:19

mi pregunta es la misma de Nadia, necesito un horno especial para hacer secar esa pintura o cualquier horno normal hace el trabajo? muchas gracias!!!!

Mar, 2012-10-30 17:37

me gusta esta manualidad pregunto se pueden hacer con decoupage y me gustaria ver como hacer para mis nietos con figuras infantiles muchas gracias

Mié, 2013-07-10 16:29
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.