Manualidades navideñas con material reciclado

Manualidades navideñas con material reciclado.jpg Fun in the Making/Pretty Handy Girl

Si hay algo que no puede faltar en esta época del año son las manualidades navideñas, y si queremos cuidar el medio ambiente a la vez que decoramos nuestro hogar o realizamos algún regalito, entonces nada mejor que las manualidades navideñas con material reciclado.

Así que a buscar esas cosas que fuimos guardando durante todo el año que hoy vamos a volverlas a la vida y reutilizarlas para hacer algunas manualidades navideñas.

Manualidades navideñas con material reciclado

Adornos con tapas de metal:

manualidades navideñas con material reciclado3.jpg¿Quién no tiene tapas de frascos o latas guardadas por ahí? Bueno, esta es una excelente oportunidad para reciclarlas y convertirlas en hermosos adornos navideños.

Materiales:

  • Tapas de metal
  • Martillo
  • Clavo
  • Madera
  • Cinta

Paso a paso:

manualidades navideñas con material reciclado4.jpgEscoge el lado en el cual vamos a realizar el diseño, una vez que lo tengamos nos podemos ayudar de un marcador indeleble para marcar el dibujo que queremos realizar. Colocar la tapa sobre la madera y con la ayuda del clavo y el martillo comenzar a estampar el diseño. Hacer un agujero extra en la parte superior para atar la cinta para colocarlo en el árbol.

Original envoltorio para regalo:

manualidades navideñas con material reciclado2.jpgSi eres de guardar las bandejitas de papel entonces puedes emplearlas para decorar tus regalos convirtiendo un simple envoltorio en un increíble muñeco de nieve navideño.

Materiales:

  • Fieltro negro o papel negro
  • Plato de papel
  • Botones (2 ojos, una nariz y la boca 5-6)
  • Cinta roja
  • Pegatinas con forma de copos de nieve u otros adornos
  • papel de regalo
  • Pegamento
  • Pistola de pegamento caliente
  • Molde

Manualidades navideñas con material reciclado1.jpg

Paso a paso:

manualidades navideñas con material reciclado5.jpgPrimero hay que envolver el regalo. Luego cortar el fieltro negro o el papel en forma de un sombrero, pueden imprimir el molde que hay en los materiales. Cortar un pedazo de cinta roja para el ala del sombrero.

Montar las piezas muñeco de nieve sobre el paquete y utilizar la pistola de pegamento caliente para pegar la bandeja al paquete. Luego pegar la cinta al sombrero y el sombrero al paquete.

Cortar otro pedazo de cinta para la bufanda doblarla por la mitad, pegar sobre el regalo. Luego hay que pegar los ojos, nariz y boca, decorarlo con algunas pegatinas y listo tendremos un regalo muy original para entregar en Navidad.

Reciclar tus adornos navideños también es una excelente idea a la hora de decorar tu hogar, aquí puedes ver cómo hacerlo y si tienes muchas cajas de huevos puedes hacer una linda guirnalda con luces.

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Me gustan un mogollón :)

Vie, 2011-12-23 13:20

Que lindas ideas ..... las quiero tener

Sáb, 2011-12-24 00:04

Me gusta mucho justo lo que necesito para mi trabajo

Lun, 2012-10-22 19:46

me encantan todas las manualidades

Jue, 2012-11-01 11:41

Me encantan!

Mar, 2012-11-06 08:26

me gustan las ideas! Son muy utiles para decorar un lugar!=D

Mié, 2012-11-21 16:35

me encanta muxoo el monito de nieve!!!!!!!!!!!!!!:):):):)

Mar, 2012-11-27 00:10

Me gusto mucho el pinguino con las botellas de gaseosa

Lun, 2013-07-29 18:56

Me encantan! Todas las manualidades son muy sencillas de realizar

Mié, 2013-12-04 15:10