Cómo hacer incienso casero y natural

C%C3%B3mo-hacer-incienso-casero-y-natural.jpg Li Ding/iStock/Thinkstock

Si además de la decoración de tu casa, te preocupas por los aromas, entonces esta receta es ideal para ti. Combinando elementos naturales podemos hacer un incienso casero tan aromático como el que venden en cualquier tienda y además, puedes usar los materiales naturales que desees, creando un incienso personal con tus fragancias preferidas.

Cómo hacer incienso casero

Hoy veremos cómo hacer incienso casero natural. Si te gusta el incienso, sabrás que hay diferentes tipos de sahumerios e inciensos para quemar, uno de ellos son las varillas que se encienden, otro de ellos son los conos de incienso y por último existe un incienso que se quema según el método antiguo, vertiendo el polvo de incienso sobre una brasa dentro de un quemador o incensario.

Receta de incienso natural en conos

El incienso incombustible, que es el incienso que vamos a aprender a hacer hoy se hace sin salitre, que es un químico que se le coloca al incienso para que se mantenga encendido. Con salitre se hacen las varillas de incienso, pero hoy veremos una forma natural de hacer incienso para preparar conos de incienso y también polvo de incienso para encender en un incensario.

Para hacer polvo de incienso sigue la receta de los conos y luego pulverízalo con un mortero. Luego lo guardas en una bolsita o envase y lo viertes sobre las cenizas del incensario.

Cómo hacer conos de incienso

Ingredientes:

  • 1 parte de goma arábiga (se compra en droguerías)
  • 4 partes de aserrín o carbón de madera
  • 2 partes de aromas (polvo aromático, hierbas aromáticas trituradas, especias o maderas)
  • Líquido (aceite vegetal, miel o vino)
  • Papel encerado
  • Un mortero

Paso a paso:

Pon en un mortero el aserrín o el carbón de madera y mézclalo con la sustancia aromática que vayas a usar. Los aromas pueden ser variados, porque puedes utilizar un polvo aromático (lo adquieres en una droguería), hierbas aromáticas de tu jardín (por ejemplo, lavanda), especias de la cocina (como la canela) o polvo de madera que tenga un rico aroma (como por ejemplo el Sándalo).

C%C3%B3mo-hacer-incienso-casero-y-natural-01.jpg moodboard/Thinkstock

Tamiza juntos estos dos componentes hasta lograr un fino polvo y luego agrégale la goma arábiga (también puedes usar una resina natural) y el líquido, ya sea aceite, miel o vino. Pasa los materiales a un recipiente amplio y amasa con las manos hasta lograr una pasta dura.

Coloca el papel encerado sobre la mesa y amasa la pasta de incienso hasta conseguir un cilindro. Luego corta el cilindro en trozos y forma conos. Coloca los conos sobre el papel encerado y déjalos allí hasta que se endurezcan (por lo menos 2 semanas).

Pasado ese tiempo ya tienes listos los conos de incienso natural para encender y esparcir agradables aromas por toda la casa.

C%C3%B3mo-hacer-incienso-casero-y-natural-02.jpg marcomayer/iStock/Thinkstock

Si te ha gustado esta receta para hacer incienso, quizás también te interese leer la receta para hacer difusores aromáticos hechos por nuestra lectora María o sales aromáticas para el baño.

Para levantar el ánimo, ¡no hay nada mejor que la aromaterapia!

Artículos recomendados

Comentarios

10 Comentarios

Buen Día Amigos deseo felicitarlos realmente me siento feliz con lo que nos enseñan siempre por favor envíenos sus mensajes, como aprender hacer todo lo bueno, hermoso y excelente de sus enseñanzas 1 Abrazo fuerte.

Jue, 2012-01-12 11:27

jajajajaj que bien huele

Jue, 2012-05-10 08:37

Hola, necesito saber si la goma arabiga para hacer incienso es en polvo. Muchas gracias.

Dom, 2012-06-24 15:11

HOLA, necesito saber la cantidad de agua a utilizar para los conos de incienso, muchas gracias
Margarita

Mar, 2012-10-23 19:41

Hola Margarita. La receta no lleva agua sino miel, vino o aceite. Las proporciones están en la receta. Saludos y suerte!

Mié, 2012-10-24 11:02

Eres una artista :D

Jue, 2013-01-24 08:54

Hola yo queria preguntar si se puede usar resina natural en granulos.gracias

Sáb, 2013-05-04 19:39

la medida de liquido no aparece en la receta

Sáb, 2013-05-25 15:50

Hola, yo queria saber si alguno de vosotros se le mantiene encendido el cono, a mi se me apaga, he estado leyendo en paginas y parece que hace falta salitre, pero yo no quiero hecharle quimicos, necesito ayuda, gracias

Mié, 2013-05-29 08:15

se enciende pero se apaga enseguida, que poner mas?

Sáb, 2013-06-29 19:40