Cómo hacer manteles individuales de arpillera

como-hacer-manteles-individuales-de-arpillera.jpg SparklePantsGirl

La arpillera es un material que se presta para hacer todo tipo de manualidades rústicas y con él también se pueden hacer manteles como el que vemos en sparklepantsgirl. Las hojas de arpillera crean un mantel otoñal muy cálido, ideal para decorar la casa en los días fríos. Si quieres ver cómo hacer un mantel artesanal como éste, no te pierdas el siguiente paso a paso.

Para hacer manteles individuales con arpillera necesitas dibujos de hojas o plantillas para crear las formas. En Las Manualidades puedes encontrar algunas que te pueden ser de utilidad para este trabajo, como las que hemos usado para hacer otras manualidades decorativas. Para descargar las plantillas de las hojas de otoño, ingresa en hojas para imprimir y hacer cuadros.

Cómo hacer un mantel de arpillera

Materiales:

  • Plantillas de hojas
  • Arpillera
  • Cola vinílica
  • Rotulador
  • Pincel
  • Pinturas
  • Tijeras
  • Pistola de silicona
  • Adhesivo caliente

Paso a paso:

Corta las plantillas de las hojas, colócalas sobre la arpillera y delinea su contorno. Haz muchas hojas diferentes para que el mantel tenga varias formas y colores. Para hacer el mantel que observas en la imagen superior, han usado en total 85 formas de hojas.

Antes de cortar la arpillera y con el fin de que no se deshilache la tela disuelve un poco de cola vinílica con agua y pinta los bordes de las hojas utilizando un pincel. Deja que la arpillera se seque completamente antes de continuar.

El paso siguiente es cortar una a una todas las hojas de otoño y pintarles los bordes con tonos otoñales. Usa para ello naranjas, rojos, verdes y marrones.

A continuación deja que la pintura se seque varias horas y pega las hojitas entre sí usando la pistola de silicona y el adhesivo caliente.

Para pegar las hojas y formar un mantel cuadrado puedes irlas colocando sobre una hoja rectangular o, si deseas hacer un mantel redondo, sobre una hoja redonda.

Así formas los manteles individuales o un mantel de arpillera para decorar una mesa.

Y si te ha sobrado arpillera y quieres utilizarla para hacer otra manualidad ¿qué te parece hacer portarretratos rústicos de arpillera? ¿y bolsitas aromáticas de arpillera? Para ver estos trabajos, pincha sobre los enlaces e irás directamente a ver las instrucciones.

Y si tú has hecho manualidades con arpillera que quieras compartir en nuestra página, no dejes de hacerlo, ingresando a “Envíanos tus creaciones” en el recuadro lateral.

¡Hasta la próxima manualidad!

Artículos recomendados

7 Comentarios

original y economico

Dom, 2011-12-25 12:59

Amigos, estoy inscrita en su pagina, por problemas en el sistema, he perdido todo el archivo que tenia de los trabajos enviados al mail que uds. tienen registrados, lo que me ha causado mucha pena, motivo por el cual les pido que a partir de la fecha se sirvan enviar toda la información a mi nuevo mail lourdes.penaloza@hotmail.com. Muchas gracias por su atención

Dom, 2011-12-25 22:28

Hola Lourdes. Puedes suscribirte nuevamente en la barra a la derecha, donde está el ícono del sobre de mail. Puedes enviar los artículos por mail también, haciendo click arriba, al lado del título, donde dice: "enviar por mail". Saludos!

Mar, 2011-12-27 15:01

una grandiosa creatividad

Sáb, 2011-12-31 16:46

que lindos los trabajos

Dom, 2012-10-07 17:06

yo hice uno, me guié por lo que hiciste, pero lo pegué sobre un rectángulo de arpillera para que tenga mayor funcionalidad.. quedó super!!

Vie, 2013-03-15 13:58

Yo hice uno parecido, me guié por tu idea pero las hojas las pegué sobre un rectángulo de arpillera, para que tenga mayor funcionalidad.. quedó super!

Vie, 2013-03-15 14:00
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.