Haz tu propia lámpara de papel

Haz%20tu%20propia%20l%C3%A1mpara%20de%20papel%20cab.jpg Espritcabane

Año nuevo, nueva decoración artesanal hecha a mano y además, gratis, porque hoy vamos a ver cómo hacer una lámpara de papel en casa con las plantillas para descargar, imprimir y armar de espritcabane. Se trata de descargar las plantillas, recortar el papel y seguir las indicaciones para hacer una lámpara de papel súper moderna.

Cómo hacer una lámpara de papel

Esta preciosa lámpara de papel es muy sencilla de hacer porque solamente debes imprimir las plantillas y hacer siete paneles que luego formarán la lámpara artesanal.

El mejor papel para hacer esta lámpara es de gramaje alto, es decir, más bien grueso y también puede ser plastificado. En una papelería pide papel de gramaje 180 a 210 g x m2 de color crema o marfil, o del tono que creas que combina mejor con la decoración del sitio donde vayas a colocar esta lámpara artesanal.

Una buena idea para hacer una lámpara de papel es utilizar papel reciclado. Si has hecho alguna vez papel artesanal, sabrás lo lindo que queda y el efecto cálido que le puede dar a una lámpara de papel como ésta. De esta manera, podrás hacer una lámpara de papel personalizada, porque al papel artesanal le puedes agregar flores prensadas, fibras y otros elementos que forman un papel reciclado ideal para hacer lámparas artesanales.

Materiales:

  • Impresora
  • 7 hojas A4 gruesas
  • 1 aguja
  • 14 clavitos mini (grapas o mariposas)
  • Adhesivo doble cara
  • Tijeras
  • Cúter
  • Regla metálica

Paso a paso:

Ingresa en espiritcabane y descarga la plantilla para hacer la lámpara haciendo clic en el enlace.

Imprime la plantilla, recórtala y pon sobre la mesa de trabajo todos los materiales para comenzar a armar la lámpara de papel.

Pon la plantilla sobre una hoja de papel, dibuja su contorno y recórtala. Haz lo mismo con las 7 hojas de papel. También puedes colocar las hojas de papel A4 en el alimentador de hojas de la impresora e imprimir cada hoja directamente. De esta forma, sólo tendrás que recortar cada hoja por las líneas impresas.

Perfora los orificios de los 7 paneles con la aguja y marca los dobleces indicados en la plantilla.

Pega las piezas con cinta adhesiva doble cara y coloca los broches cerrando el círculo, tal como observas en la imagen de la lámpara de papel.

Si has llegado hasta aquí, ¡felicitaciones! Has hecho tu propia lámpara de papel y ya está lista para que le agregues la instalación eléctrica y la cuelgues en la sala o en alguna habitación de tu casa.

Haz tu propia lámpara de papel 3.jpg Espritcabane

Si te ha gustado este trabajo, seguramente quieras ver más instrucciones para hacer lámparas artesanales. Ve hacia nuestra sección de lámparas hechas a mano haciendo clic en este enlace o consulta cómo hacer una lámpara china de papel.

¡Hasta la próxima manualidad!

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Muchas gracias por la explicación para hacer esta lampara,ya estoy imprimiendo las cartulinas,y cuando la acabe os comento,saludos.

Mié, 2011-12-28 08:35

Hola,
Gracias por el tutorial. ¿Una vez que está montado el papel cómo hago para colgarla? ¿cómo o dónde consigo la estructura para poner la bombilla?.

Vie, 2012-01-13 12:14

Por cierto, que en el original francés los papeles son de tamaño A3, más grandes que el A4.

Vie, 2012-01-13 12:19

Hola María42. Gracias por comentar. Como habrás visto en la página original no aclaran cómo colgarla, por lo tanto cada uno habrá de idear una forma. Se me ocurre que puede funcionar colocándole un tope al portalámparas. Seguro que se te ocurre algo fácil y que quede bien. Saludos!

Vie, 2012-01-13 12:41

me encanta todo lo que haceis , creo que voy a empezar a meterme en este mundo de fantasia

Lun, 2012-01-16 17:37

Yo lo que he hecho es pintar una lampara, cromada antigua, con spray color crema claro, y luego le he quitado las tulipas de cristal y las he sustituido, por unas tulipas
de los chinos, que me han costado 1€ con 80cm, y como he conseguido dos a una de ellas con una cinta de carrocero la he rodeado, y luego he pintado rallitas, verticales y en medio con una plantillita que he creado con un papel he hecho circulitos me ha quedado super bonita.

Vie, 2013-09-13 21:15