Manteles de Navidad en punto cruz

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Hoy te proponemos crear un mantel de Navidad en punto cruz. No es difícil: con sólo hacer unos diseños de bordado en las esquinas del mantel, o realizando una guarda con motivo navideño en colores al tono tendrás un mantel navideño precioso que podrás usar en las fiestas y cuyo uso será un ritual navideño para tu familia. Veamos algunas ideas de manteles de Navidad en punto cruz.

Materiales:

  • Bastidor de bordado
  • Mantel (blanco, verde o rojo)
  • Aguja de bordar
  • Hilo de bordar
  • Patrón de bordado

Paso a paso:

Elige el patrón que deseas bordar. Puedes seguir el diseño de un patrón específico y calcarlo con papel carbónico en tu mantel, o directamente hacer un diseño a mano alzada.

Lo recomendable -ya que bordar un mantel entero tomaría mucho trabajo- es hacer el bordado en punto cruz en las cuatro esquinas del mantel o a modo de guarda en todo el contorno o en el centro de mantel.

Utiliza un bastidor de bordado en la sección de mantel que estés bordando para mantener la tela tirante, ya que no queremos que al utilizar el mantel en la mesa se arrugue.

Te damos a continuación algunas ideas de manteles de Navidad en punto cruz.

Si deseas usar un patrón de punto cruz para tus manteles, elige alguno de los motivos que puedes encontrar en este enlace: patrones de Navidad en punto cruz.

También puedes elegir algunos patrones de flores en punto cruz para tus manteles de Navidad.

Para más manualidades en punto cruz, visita este enlace. Para más manualidades de Navidad, visita este enlace.

anterior Móvil navideño de muñeco de nieve, enviado por Taty siguiente Cajitas de cosméticos recicladas, enviado por Chari

Artículos recomendados

Comentarios