Portaretrato de madera con mensaje de amor

portaretrato-de-madera-con-mensaje-de-amor.jpg FlamingoToes

Un portaretrato es una de las ideas más básicas de obsequio. Siempre se trata de un regalo que será utilizado, además de que es un presente que siempre nos saca de cualquier tipo de formalidad o compromiso. Mi idea de hoy es hacer un portaretrato a mano, original, y quizás con un toque personal que de seguro encantará a todo aquel que lo reciba.

Tan solo necesitamos un poco de tela, pegamento, y un clásico portaretrato de madera el cual utilizar. ¡Ah! Y una buena mano para la costura. De lo contrario, igualmente ¡anímate! Siempre hay una primera vez para todo.

Materiales:

  • Porta retrato de madera
  • Acrílico negro
  • Pincel
  • Excesos de tela blanca
  • Dos botones negros
  • Hilo rojo y negro
  • Aguja
  • Marcador negro fino
  • Tela de forro blanca
  • Pegamento

Paso a paso:

¡Comencemos entonces!

Coloca la tela blanca sobre una superficie plana y marca con una lapicera el borde del portaretrato para poder saber con exactitud hasta que parte de la tela trabajar.

Realiza lineas finas horizontales sobre la estructura de la tela simulando renglones. Luego ya puedes comenzar a marcar con el hilo, y coser todo hasta donde abarque la marca hecha con lapicera.

Lo mismo sucede con esta línea vertical en color rojo. Realiza un trazo vertical con lapicera, y luego cose con el hilo rojo hasta realizar el margen determinado.

La idea de colocar un mensaje sobre los renglones es estupenda, aunque la frase “PS: I Love you” sin duda es una de las mejores opciones si quieres convertir este portaretratos en un magnífico regalo romántico. Escribe el mensaje que más prefieras sobre la tela.

La costura de las letras sin embargo, es mucho más difícil que la costura de las líneas, pero es posible. Luego de tener previamente marcada la frase, realiza la costura con todo el tiempo y la tranquilidad que necesites.

Arruga la imagen de la tela con las manos para generar este magnífico efecto. Pinta el portaretrato con el acrílico negro, y coloca la tela en el interior del mismo.

Tan solo nos queda realizar las flores. Pero no te preocupes, son muy sencillas y fáciles de realizar. Corta porciones de tela pequeñas, y envuélvelas hasta lograr una atractiva flor.

Utilizando el pegamento, coloca un botoón en cada una de ellas.

¡Listo! Magnífico ¿verdad?

Sin duda una excelente idea si lo que se busca es realizar un regalo romántico a tu media naranja, o quizás si se trata de obsequiar un presente hecho a mano con los materiales más caseros y cotidianos posibles.

También te invito a que aprendas a realizar un portaretrato para regalar, un original portaretrato artesanal hecho con arpillera, o quizás un sencillo portaretrato en vidrio. ¿Cuál prefieres?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

muy bonitos proyectos, gracias por compartirlos saludos.

Dom, 2011-12-18 21:57