Bolas navideñas hechas de hojas de diario

bolas-navidenas-hechas-de-hojas-de-diario.jpg FleaMarketStyle

¿Ya has decidido como decorar el árbol navideño? Pues, si la respuesta es no, te propongo crear estas originales y divertidas bolas navideñas con tan solo unos pocos materiales que de seguro todos podemos conseguir en casa muy fácilmente.

Continuamos con nuestra idea de que todo es reciclable, y hoy en LasManualidades te proponemos esta idea navideña decorativa ¿te apuntas? Tan solo necesitamos unas cuantas hojas de revistas, quizás libros que ya no estén en uso, unos pocos materiales más, y estamos listos para ponernos en marcha.

Materiales

  • Bolas navideñas para reciclar
  • Hojas de diario
  • Hojas de revistas
  • Glitter
  • 1 Pincel
  • Goma de pegar
  • Hilo grueso

Paso a paso

Lo primero que hay que realizar, es seleccionar muy cuidadosamente las bolas que deseemos utilizar. Éstas pueden ser de diferentes tamaños y materiales, detalle que sin duda le brindará un toque algo más personal y original a nuestro arbolito.

Es necesario seleccionar las hojas a utilizar. Te recomiendo que éstas sean hojas de diario si lo que buscas es utilizar colores en blanco y negro, combinados quizás con glitter en color plata. De todas formas, las hojas de revistas también pueden ser una excelente segunda opción si no se dispone de diarios viejos en casa. Luego de tener previamente seleccionadas las hojas de diarios o revistas, basta con arrugarlas con las manos.

Pasemos entonces a preparar el pegamento. La goma de pegar debe encontrarse diluida en agua para que sea más fácil trabajar con ella. Revuelve cuidadosamente con el pincel para lograr la consistencia deseada, coloca el glitter en la mezcla, y ya estamos listos para comenzar las bolas navideñas.

Envuelveuno de los papeles arrugados alrededor de todo el contorno de la bola. Con el pincel totalmente humedecido en pegamento, esparce la goma de pegar por toda la circunferencia hasta que ésta quede totalmente empapada. Consigue un aspecto lo suficientemente brillante como se desee, dependiendo de la cantidad de pegamento y glitter que se haya introducido en la mezcla.

Para terminar, puedes colocarle con un hilo fino una pequeña tarjetita a cada una de bolas con el mensaje que más se desee. De esta forma cada uno de los adornos de tu arbolito ofrecerá una palabra específica.

O ¿por qué no? algún que otro mensaje navideño. Por lo demás, si así lo prefieres, también puedes realizar esta manualidad con bolas de telgopor.

Magnífica idea para lucir una temática diferente en tu árbol navideño, hecha simplemente con materiales muy económicos y que pueden encontrarse en casa. ¡Comienza con este reciclado! Apuesto tu arbolito quedará realmente estupéndo.

Te recomeindo también algunas ideas para realizar adornos navideños reciclados, esferas navideñas de fieltro, o simplemente algunas ideas para decorar en Navidad. ¡Anímate! Las fiestas son la excusa perfecta para demostrar tu creatividad.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Me encanto la idea, porque a veces tenemos esferas que no combinan con nada o también encontramos en rebaja esferas nada atractivas, esta muy buena y si que la voy a utilizar, gracias por compartir..

Dom, 2011-12-11 23:51

Que bonitas se ven, y con materiales muy economicos. Gracias!

Lun, 2011-12-12 05:23