Recicla los viejos juguetes para hacer manualidades

Qué hacer con los viejos juguetes cab.jpg

Si tus niños ya han abandonado los juguetes y quieres hacer alguna manualidad con alguno de ellos, mira estas ideas. Con animales de plástico con los cuales los niños jugaban a las granjas se pueden hacer unos simpáticos frascos decorados con animales, unos portafotos muy originales o decorar un arbolito de Navidad. Y aún veremos más ideas para hacer manualidades reciclando los viejos juguetes.

Frascos hechos con animales de juguete

Con los animalitos de la granja se pueden hacer estos frascos que son sumamente originales y simpáticos, manualidad que a los niños les va a encantar hacer porque tendrán para su dormitorio una decoración infantil divertida, además de frascos donde guardar otros juguetes pequeños.

Qué hacer con los viejos juguetes 1.jpg

Para hacer los frascos con animales de juguete debes pegar las patas de los animales sobre la tapa del frasco con un pegamento potente (la pistola de silicona y el adhesivo caliente son ideales), dejar que seque y luego pintar el animal y la tapa con el mismo color, usando un esmalte sintético.

Haz varios frascos de diferentes colores para formar un conjunto de frascos de animales como los que observamos en la imagen anterior de 4bp.

Portafotos hechos con animales de juguete

Cortando los animales de juguete se pueden hacer estos graciosos portafotos. Para ello necesitas una sierra, 2 imanes y pistola de pegamento de silicona. Si el animal es hueco, también necesitarás algodón para rellenarlo.

Qué hacer con los viejos juguetes 2.jpg

Corta el animal en ángulo para que la fotografía no quede completamente vertical y pega los imanes en la parte interior del animal de juguete.

Luego para poner la foto simplemente abres el animal, colocas la fotografía y la sostienes con las dos mitades imantadas.

Qué hacer con los viejos juguetes 3.jpg

Adornos para el arbolito de Navidad

Con juguetes también puedes decorar el arbolito de Navidad como el que vemos en esta linda imagen de un árbol decorado con juguetes reciclados.

Qué hacer con los viejos juguetes 4.jpg

O hacer imanes para el refrigerador con las piezas de lego.

Qué hacer con los viejos juguetes 5.jpg

O tal vez un portavelas original hecho con un dinosaurio de juguete pintado de dorado.

Qué hacer con los viejos juguetes 6.jpg

Todas son buenas ideas para hacer manualidades con viejos juguetes, reciclar y hacer manualidades ecológicas, pues todos los juguetes en algún momento van a parar al tacho de basura, a no ser que sea un juguete muy querido que quieras atesorar.

Si quieres seguir viendo ideas para reciclar y hacer manualidades recicladas ingresa en la sección de reciclaje haciendo clic sobre los enlaces anteriores.

Y ahora...¡a reciclar!

Especiales

Artículos recomendados

6 Comentarios

Me encantó la idea del reciclaje de los juguetitos! muy ingeniosa!... Gracias por compartirla!

Vie, 2011-12-09 11:08

Hola, felicidades a esta amiga, de verdad, yo miro muchos portales de reciclaje, y de manualidades, y estás han sido unas ideas verdaderamente innovadoras, y muy muy geniales, felicidades! me encanta la idea de transformar lo que nos rodea, por pequenas que sean las cosas!

Sáb, 2011-12-10 13:00

Muchas gracias Margarita. Admiro tu entusiasmo y tu interés por reciclar, felicitaciones, en el mundo se necesita más gente como tú. Un beso!

Lun, 2011-12-12 22:13

Es súper lindo!

Mié, 2011-12-14 19:41

Me acabas de dar mil ideas con el montón de juguetes de mis chaparritos que ya no juegan.GRACIAS

Dom, 2012-01-22 02:45

Esto está maravilloso cada día aprendo más a hacer manualidades con reciclados. Felicitaciones por esos proyectos. Adelante!

Jue, 2012-02-23 18:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.