Alcancía de cerdito hecha con un globo

alcancia-de-cerdito-hecha-con-un-globo.jpg Deco

Si quieres hacer un regalo fantástico para estas fiestas ¿qué te parece regalar una alcancía de cerdito? Yo creo que es el regalo perfecto para un niño o niña que guarde sus ahorros e incluso para un adulto, porque el cerdito es verdaderamente simpático y es una hermosa decoración.

Mira qué linda esta técnica para hacer una alcancía de cerdito con un globo nos presenta deco en este tutorial.

En Las Manualidades hemos visto varias formas de hacer alcancías, como la alcancía de cerdito hecha con un envase, la alcancía hecha con una caja reciclada y otras manualidades para hacer alcancías. Si quieres ver estos trabajos, pincha sobre cada uno de los enlaces anteriores.

Cómo hacer la alcancía de cerdito

Materiales:

  • Un globo
  • 3 rollos de vendas de yeso
  • 4 tapones de corcho
  • 2 esferas de telgopor de 1 cm.
  • Pegamento
  • Un trozo de alambre
  • Algodón
  • Pintura acrílica color rojo
  • Pintura acrílica color blanco
  • Pincel
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Cúter
  • Un cepillo
  • Un recipiente hondo (un bol)

Paso a paso:

Comienza inflando el globo hasta la medida que quieras que tenga la alcancía, anúdalo y cuélgalo. Pon debajo de donde has colgado el globo papel o cartón para proteger la mesa o el suelo de las salpicaduras.

Llena un recipiente hondo con agua tibia, remoja las vendas de yeso y forra el globo dos veces aplicando las vendas en toda la superficie de forma pareja hasta la zona del nudo superior. Deja secar completamente hasta que las vendas de yeso se endurezcan.

Pasado ese tiempo toma el cúter, pincha el globo, quítalo por el orificio y también corta una rodaja de corcho para el hocico y 4 medios corchos para las patas. Haz un agujero de la misma medida que el corcho en cada uno de los sitios donde irán las patas y la nariz del cerdito.

Pon pegamento en los bordes de los corchos y colócalos sobre los agujeros del cuerpo.

Deja secar completamente el pegamento antes de continuar formando la alcancía de cerdito.

El paso siguiente es cortar dos piezas cuadradas de las vendas de yeso para formar las orejas. Para ello tienes que cortarlas, remojarlas en agua tibia, plegarlas en 4 por las diagonales (en triángulo) y colocarlas en el lugar sujetándolas con la mano unos segundos hasta que el yeso se seque y quede la forma deseada.

Luego venda las patas y el hocico para cubrir totalmente el cerdito, corta la abertura para colocar las monedas, hazle un agujerito en la parte trasera y colócale el alambre en espiral y deja que se seque un día entero.

Cómo hacer la cara del cerdito

Pinta el cerdito en color rosa y en fucsia las orejas y los círculos de la nariz. Deja que se seque y corta en dos trozos iguales cada una de las esferas de telgopor, hazles un punto negro para hacer la mirada y adhiérelas en sus lugares en la cara del cerdito.

Esto es todo. Ya tienes lista una simpática alcancía de cerdito para regalar en estas fiestas. Y si tomas esta idea y haces una alcancía para regalar, seguramente hagas una alcancía de cerdito para ti.

Porque...¿no es en verdad adorable?

Si quieres, luego nos cuentas qué tal te ha ido con este paso a paso para hacer una alcancía de cerdito. ¡Hasta la próxima!

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

Hola shimi, ni que me hubieras leído el pensamiento andaba pensando como realizar una chanchita para mi nieta, bellisima gracias por tus aportes, un saludito.

Lun, 2011-12-12 03:39

Me alegro mucho Rosa Ema, seguro le va a encantar a la nietita, es lindo regalo para una niña y más si se lo hace su abuela con cariño, un beso!

Lun, 2011-12-12 23:04

Estoy haciendo dos para mis hijos, pero con papel, creo que esta técnica es bastante mejor, y queda muy bonita, la haré para mis sobrinos, gracias por el aporte, a los que nos gusta hacer manualidades nos cae de perilla, cariños.

Jue, 2011-12-15 11:17

esta muy bueno lo voy a hacer

Vie, 2012-10-19 22:03

mas fino ya yo estoy terminando el mio pero no con esos materiales con otros materiales reciclables

Lun, 2013-01-21 20:24

mas fino ya yo estoy terminando el mio pero no con esos materiales sino con otros materiales reciclables

Lun, 2013-01-21 20:27

esta estupenda la alcancia,espero que me quede algo parecida,gracias porque la necesito hacer para un trabajo de la escuela.

Mar, 2013-05-07 14:51