Adornos de papel para el árbol de Navidad

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Si estás por armar el árbol de Navidad y quieres hacer una decoración fácil con materiales simples, entonces no te pierdas esta manualidad porque es una manera sencilla de hacer adornos para el arbolito que se puede hacer en familia, pues los niños seguro te querrán ayudar. Mira qué lindos adornos de Navidad se hacen con cartulina o papel grueso en las imágenes de craftsnob.

Cómo hacer adornos de papel para el arbolito

Materiales:

  • Cartulina o papel grueso de colores
  • Pegamento
  • Cordel
  • Tijeras
  • Pinzas de ropa

Paso a paso para hacer adornos de papel:

Comienza cortando varios círculos de cartulina o papel de color grueso. Para hacer los círculos puedes usar como plantilla una forma redonda, que puede ser un vaso, una copa o un bol pequeño.

Ten en cuenta que el círculo de papel deberá tener un diámetro de aproximadamente 8 a 12 centímetros o incluso más, si es que quieres hacer un adorno de Navidad de tamaño grande.

Luego que has cortado todos los círculos, pliégalos a la mitad como observas en la imagen siguiente.

Para cada adorno de Navidad de papel se necesitan aproximadamente 10 círculos. Usa más círculos cuanto más fino sea el papel que uses.

Luego de que has cortado los 10 círculos, ponles pegamento, colócalos todos juntos en una pila y prénsalos con varios libros o un objeto pesado.

Haz varias pilas de 10 círculos cada una utilizando diferentes colores para hacer varios adornos para el arbolito.

Corta el cordel en una medida del doble de la medida de los círculos, pliégalo a la mitad y hazle un nudo en el extremo.

Luego ponle pegamento al cordel, colócalo en el extremo del adorno de Navidad, pega los lados de los círculos superior e inferior entre sí, cerrando la forma.

Lo que puedes hacer para sujetar el papel mientras se seca es apretarlo con una o dos pinzas de ropa. Y para que el adorno de Navidad no se marque ni se deforme, puedes ponerle entre la pinza de ropa y el papel del adorno un pedacito de cartón.

Una vez que se haya secado retira las pinzas de ropa y ya tendrás listos los adornos para el árbol de Navidad. Si quieres puedes hacerlos con papel metalizado, estampado o el que más te guste.

Y si quieres hacer otras manualidades de Navidad con papel, puedes pinchar en los siguientes enlaces para hacer: Un árbol de navidad para imprimir y armar,, Una tarjeta pop up para navidad y Más adornos navideños de papel.

Disfruta haciendo manualidades para decorar tu casa en las próximas fiestas y ¡que tengas una muy feliz Navidad!

anterior Creativos pendientes reciclados, enviados por Txell siguiente Cómo hacer una corona de Navidad

Artículos recomendados

Comentarios