Casitas hechas con envases de leche

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Mira qué lindas son estas casitas hechas con envases de leche que vemos en las imágenes de 2handmadeart. Es un trabajo de reciclaje hermoso, porque además de que no se nota que las casas fueron alguna vez envases de leche fresca el resultado es un objeto muy bello para la decoración.

Vamos a ver de qué forma se puede hacer casas decorativas con envases de leche y qué técnicas se pueden adaptar para hacer esta manualidad reciclada.

Los clásicos envases de leche fresca o yogurt vienen muy bien para hacer casitas decorativas por la forma que tiene el envase. En este diseño de casita se ha utilizado un forro de gasa, estucado acrílico y cerámica (para formar las puertas y ventanas), pero veremos de qué otras formas se puede transformar un envase de leche en una linda casita decorativa como ésta.

Para hacer esta casita puedes forrar el envase de leche con papel maché. El papel puedes aplicarlo en pasta con la técnica de papel maché (pincha en el enlace para aprender a hacerla).

También puedes pintar la casita, forrarla o decorarla con las diferentes técnicas que hemos visto en Las Manualidades.

Otra idea es forrar el envase de leche con papel de periódicos, para luego pintarlo y decorarlo, como hemos visto en el artículo divertido cocodrilo hecho con periódicos.

Una masa casera puede ser útil para forrar la botella de leche para luego decorarla. 

Con un poco de creatividad y tiempo, puedes transformar las cajas de leche o yogur en unas lindas casitas decorativas.

Aquí te dejo más ideas para que te inspires al hacer tu decoración con cajas de leche.

Artículos recomendados

Comentarios