Tarjetas navideñas en relieve

Tarjetas-navide%C3%B1as-en-relieve.jpg creaclic

La técnica de relieve o embossing permite hacer con polvo dorado un dibujo que luego quedará estampado sobre la superficie del papel logrando de esta forma una tarjeta con volumen o relieve. De esta forma se pueden hacer tarjetas navideñas muy bellas utilizando los dibujos de los sellos de goma como puedes observar en estas postales de Navidad de creaclic.

Materiales

  • Cartulina blanca
  • Sellos de goma
  • Almohadilla de tinta dorada (tinta de relieve o embossing)
  • Polvo dorado (para relieve o embossing)
  • Pegamento
  • Cúter o tijeras
  • Tostador

Paso a paso

Pliega un trozo de cartulina y corta la tarjeta en la medida que quieras. Sobre la cartulina irá un papel base (el que vemos como un pentagrama) y otra cartulina con un motivo navideño. El relieve se realiza sobre el motivo del dibujo y sobre los sellos de estrellas u otros diseños de navidad

Para hacer el relieve de los dibujos de los sellos presiona el sello sobre la almohadilla de tinta color oro y estámpalo sobre la cartulina blanca plegada. Enseguida vierte sobre el papel el polvo color oro y elimina el exceso poniendo la tarjeta vertical. El exceso se vuelca sobre un papel para luego seguir utilizándolo o se vierte dentro del recipiente de polvo dorado.

Una vez que tengas cubiertas las líneas del dibujo con el polvo sécalo poniendo la tarjeta boca abajo sobre el tostador, sin que toque la superficie. Hay secadores específicos que derriten el polvo de oro, pero el calor del tostador es suficiente para que el relieve se forme.

De esta forma logras el diseño dibujado en color dorado cubriendo el sello o las formas dibujadas. Para terminar la tarjeta pega el dibujo sobre un papel de fondo y pega éste a la cartulina que has plegado.

Por último, puedes decorar la tarjeta colgándole cuentas, mostacillas, etc. Puedes encontrar varias ideas para decorar estas tarjetas artesanales pinchando en el enlace.

Especiales

Artículos recomendados

6 Comentarios

muy lindas y originales

Mié, 2011-11-30 15:53

suuuper!!!!!!!!!! todo me encanta.

Mié, 2011-11-30 19:32

Me fascina todo lo que te ideas Shimi, gracias

Mié, 2011-11-30 23:41

que lindo volver a la época de las tarjetas... aquellas que podíamos guardar de recuerdo y abrirlas varias veces en el año...

Mié, 2011-11-30 23:53

Muchas gracias amigas, me alegra que les haya gustado. Alba, te agradezco mucho, pero como podrás leer arriba estas tarjetas son de creaclic, no las hice yo. Igual te agradezco mucho tus comentarios. Un beso!

Jue, 2011-12-01 11:17

shimi; como puedo conseguir el papel pautado? Nos lo puedes poner en linea para imprimirlo? Gracias por todas las monadas que nos pones

Mar, 2012-01-17 13:08
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.