Una corona de Navidad hecha en madera

Una-corona-de-Navidad-hecha-en-madera.jpg lubirdbaby

Días atrás les hemos mostrado algunas coronas navideñas para puertas,y si bien tratamos de darles varias ideas, siempre hay nuevos y mejores proyectos. Por este motivo hoy les acercamos un  nuevo paso a paso para hacer coronas de navidad en madera.

Si tenemos un jardinero amigo o una chimenea en casa para la que necesitamos leña, tomando un tronco y trozándolo en pequeñas rodajas podremos hacer una corona sumamente original y creativa para la puerta de nuestra casa. Sigue leyendo entonces y aprende a hacer estas bonitas coronas en madera para sorprender a quienes se acerquen a tu hogar en Navidad.

Materiales

  • Tronco de madera fino
  • Tronco de madera grueso
  • Serrucho o motosierra
  • Tornillos
  • Destornillador eléctrico o taladro
  • Cinta, ramas, botones y lo que queramos para decorar

Paso a paso

Lo primero que se debe hacer es tomar dos troncos, uno de un diámetro medio y otro más chico, y trozarlos en pequeñas rodajas de más o menos 2 centímetros. Si no tenemos experiencia en el uso de un serrucho o una motosierra podemos pedir ayuda a un jardinero o a un carpintero amigo.

Una vez que tenemos los trozos de madera debemos colocarlos formando un círculo como se ve en la imagen. En la parte de abajo formamos un círculo con las rodajas más grandes y arriba de estas, intercalamos en cada junta una rodaja de las más chicas.

Cuando el círculo está listo y cada pieza se encuentra en el lugar en el que irá, debemos proceder a atornillar las maderas entre sí usando un destornillador eléctrico o un taladro. 

De esta forma tendremos la corona casi lista. Debemos recordar que la parte atornillada va hacia atrás y que por ende debemos decorar la corona del lado opuesto a estos.

Para la decoración podemos optar por cintas, pequeñas ramas, pintura, botones o lo que más nos guste. Se trata de una corona que es factible de ser adornada a nuestro gusto y que queda muy bonita y original en las puertas navideñas.

La madera es un material muy adecuado para la Navidad por la calidez que trasmite. Si te ha gustado esta corona te invitamos a que dejes tu comentario a continuación. Y si quieres ver más manualidades navideñas no dejes de pinchar en el enlace y acceder a muchos más proyectos aquí en LasManualidades.

Especiales

Artículos recomendados

4 Comentarios

Me encantó, el fin de año pasado hice algo parecido. Veo si puedo subir la foto

Mar, 2011-11-22 16:37

ingenioso

Mar, 2011-11-22 20:26

muy buena la idea de la corona de madera. intentaré hacerla. felicidades

Mié, 2011-11-23 13:05

me encanto......lo estamos haciendo para esta navidad en casa!!! felicitaciones!! y gracias =)

Mar, 2012-12-04 01:28
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.