Ideas para regalos económicos y ecológicos

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Si en estas fiestas quieres hacer muchos regalos pero tienes poco presupuesto y también quieres contribuir con el cuidado ambiental (y hacer una limpieza para el año nuevo) mira estas ideas. Reciclando los objetos de deshecho y con pocos materiales puedes hacer regalos de navidad económicos, ecológicos, bellos y útiles. Sólo necesitarás invertir tiempo y hacerlos con cariño.

En Las Manualidades hemos visto algunas ideas de regalos económicos para hacer con materiales reciclados o reutilizando los materiales que tenemos en casa. Es una idea súper útil y además de ser ecológica, nos sirve para hacer la limpieza anual y utilizar los materiales para reciclar que hemos estado juntando todo el año.

Mira estas ideas que hemos visto en nuestro sitio. Para aprender a hacer estas manualidades, haz clic sobre cada uno de los enlaces y verás el paso a paso para ponerlas en práctica. 

Manzanas porta regalos

¿Consumes bebidas en botellas de plástico y día a día las desechas grandes cantidades? Con estas bonitas manzanas porta regalos podrás reciclarlas y además sorprender a tu familia y amigos con un bonito presente. Pincha en el enlace para ver el paso a paso.

Reutilizar una camiseta y hacer un cinturón trenzado

¿No sabes qué hacer con las camisetas que ya no te sirven? Prueba con reciclarlas y hacer con ellas un cinturón trenzado. Seguro te gustará esta idea. Accede a su paso a paso a través del link.

Hacer bolsos tejidos con bolsas plásticas

Las bolsas plásticas son uno de los peores males del medio ambiente, por eso el reutilizarlas y convertirlas en un bonito bolso ecológico tejido hará que contribuyas con el bienestar del planeta y también sorprendas con un lindo regalo a quien más quieras.

Maceta hecha con ramas y una botella descartable

Si buscamos un regalo más vinculado a lo natural y a la vegetación, que mejor que una maceta hecha con ramas y una botella descartable. Una idea simple y original que arrojará muy bueno resultados.

Útil libreta reciclada

A la hora de regalar, siempre hay que pensar en la persona a la que estaremos haciendo el obsequio. Si el homenajeado gusta de tomar notas, escribir, hacer poemas o dibujar, esta útil libreta reciclada será el mejor presente. Pincha en el enlace para ver su paso a paso.

Posavasos hechos con azulejos

Al remodelar el hogar muchas veces quedan sobras de materiales que terminan en la basura. Pero si tenemos el ingenio y las gana suficientes, esos desechos pueden convertirse en bonitos regalos ecológicos. Mira sino estos posavasos hechos con azulejos. Verás que sencillos y que útiles resultan.

Monedero con cartón de jugo

Los bolsos y billeteras de papel están muy de moda. Conjugan el reciclar y el estar al día con las tendencias, por ello un monedero hecho con cartón de jugo será un regalo fenomenal. Clickea en el enlace y mira que sencillos son de hacer.

Cesto hecho con pinocha

Este bonito cesto hecho de pinocha seguro dejará boquiabierto a quien lo mire. Con materiales mínimos, paciencia y amor a las manualidades se puede crear este espectacular objeto de decoración. Mira el paso a paso accediendo a través del enlace.

Cesto o portavelas de papel reciclado

Las velas decoradas y los portavelas son siempre un buen presente. Sirven para decorar el hogar y además ayudan a crear un ambiente acogedor. Si buscas un regalo de estas características, pincha en el enlace y aprende a hacer cestos y portavelas de papel reciclado.

Hilo para tejer posavasos o canastos hecho con una camiseta

Con camisetas viejas también puedes hacer hilo y usarlo para tejer posavasos o canastos. Esta técnica es muy interesante y genera manualidades muy bonitas. Si te interesa ingresa al paso a paso mediante el link.

Adornos de Navidad hechos con frascos

Finalmente, si buscas un regalo más acorde a la ocasión y tu idea es entregarlo en Navidad, qué mejor que estos sencillos adornos de Navidad hechos con frascos. ¡Sin duda una preciosa idea!

Espero que te hayan gustado algunas de estas ideas. Y aún puedes ver muchísimas más ingresando a la sección de reciclaje de Las Manualidades.

Diviértete haciendo regalos, ¡muchos regalos reciclados para estas fiestas!

anterior Disfraces navideños para niños siguiente Almohadón con bolsillos para controles de TV

Artículos recomendados

Comentarios