Decoración de bolsos de tela

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Gracias al crecimiento en la conciencia ecológica, hoy en día los bolsos de tela son un accesorio indispensable como reemplazo de las bolsas de plástico para hacer las compras, ir al parque o la playa o llevar nuestras cosas personales.

Una idea muy bonita es personalizar nuestros bolsos de tela de formas originales y únicas para combinarlos y siempre tener a mano un bolso divertido. Por esto, hoy en LasManualidades te damos algunas ideas diferentes que puedes aplicar en la decoración de bolsos de tela.

Estampados sobre tela

Existen diferentes técnicas de estampado sobre tela que puedes aplicar en bolsos. Es uno de los modos más sencillos de decorarlos y hasta puedes involucrar a los niños en esta manualidad. Sólo necesitarás estampas de diferentes formas hechas con esponjas, esténciles, sellos para tela  y pintura para tela.

Algunas ideas: pincha en el enlace a técnica de estampas.

Dibujos creativos

Puedes decorar de modo totalmente original tu bolso de tela usando pintura para tela en forma de marcadores. Esta variedad de pintura viene con puntas especiales para hacer trazos sencillos e incluso permite decorar con relieve y con brillos. Para asistirte puedes usar moldes en esténcil si te da más seguridad que dibujar a mano alzada.

Algunas ideas: técnica de pintura con stencil, bolsos decorados con pintura, cartera pintada.

Estampados con vegetales

Estos son los estampados más fáciles. Cortando diseños en hongos, manzanas, papas, etcétera, podrás aplicar unos estampados súper originales a tus bolsos. Lo importante es usar una pintura para tela lo suficientemente espesa para asegurar que se adhiera.

Algunas ideas: técnica de estampado con patatas, sello de corazón con patatas.

Bordados decorativos

Puedes dar un toque especial a tu bolso de tela haciendo bordados en diferentes colores, tanto con diseños abstractos como arabescos, como con dibujos o palabras. Puedes usar diferentes técnicas como el punto cruz.

Algunas ideas: bordado ruso, patrones en punto cruz, bordados en punto cruz

Estampados a presión

Con estampados a presión, utilizando una plancha caliente puedes decorar tus bolsos con rapidez y facilidad. Usando papel para estampas en caliente, usa diseños divertidos, palabras o fotos para adherir a tu bolso.

Instrucciones y algunas ideas: técnica en papel transfer.

Inspírate con estas divertidas ideas y ponte ya mismo a decorar tus bolsos de tela con diseños originales y hermosos. Si buscas más proyectos no dejes de visitar nuestra sección de bolsos artesanales pinchando en el enlace.

anterior Adornos de navidad para niños: botas para dulces siguiente Cómo hacer colgantes de resina

Artículos recomendados

Comentarios