Reciclaje de bolsas de plástico: flores decorativas

reciclaje-de-bolsas-de-plastico-flores-decorativas.jpg WhatRemainsNow

La combinación del reciclaje con las manualidades suele dar resultados muy positivos. Contribuimos con el medio ambiente y a la vez generamos objetos decorativos que sorprenden por su belleza y por el concepto de reutilización que trasmiten.

Hoy en LasManualidades les traemos una idea que les permitirá decorar regalos, otros adornos o incluso prendas mediante el reciclaje de bolsas de nailon. Se trata de una flor hecha con una bolsa que resulta muy bonita y muy sencilla de hacer.

Sigue el paso a paso y aprende a hacer estas bonitas flores para decorar lo que se te ocurra.

Materiales

  • Bolsa de plástico
  • Cartón
  • Pegamento
  • Tijera
  • Botón

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es recortar un círculo de cartón del diámetro que quieras que sea tu flor.

Luego debes tomar la bolsa y recortar el nailon formando distintos pétalos. Procura que tengan distintos tamaños para darle movimiento y variedad a la flor y que sean muchos dado que es mejor que abunden a que escaseen.

Una vez que tienes los pétalos debes comenzar a pegarlos en el círculo de cartón como se ve en la fotografía. Primero pega los más grandes para que queden en la parte de abajo y sobresalgan de los más pequeños.

Pégalos todos alrededor del cartón dejando en el medio un círculo vacío para los pétalos más pequeños y para hacer el centro de la flor con un botón.

Termina de pegar todos los pétalos de modo de que el cartón no se note debajo de ellos.

Finalmente debes pegar un botón en el centro para que la flor quede lista. Si no tienes un botón puedes optar por una tapa de refresco, una bolita o un círculo del material que consigas.

¿Sencillo no? Prueba cambiar el diseño de la bolsa, píntalas con aerosol o variar el tamaño y la forma de los pétalos y crea las mas diversas flores de plástico para decorar todo tipo de accesorios.

Si quieres ver más manualidades relacionadas con el reciclaje pincha en el enlace y accede a más artículos aquí en LasManualidades.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Están genial, me encantan estas flores

Mar, 2011-11-15 23:17

Queda preciosa!!!

Sáb, 2011-12-10 20:52

Gracias por las ideas tan lindas,hay que reciclar...cuidar la tierra

Mié, 2012-04-04 19:41

Gracias!

Vie, 2012-08-31 18:31