Cómo hacer muñecos de navidad en fieltro

Como-hacer-munecos-de-navidad-en-fieltro.JPG rosmademe

La Navidad se acerca y son tantas las opciones en manualidades que hay que es bueno empezar desde ahora para poder realizar todo lo que tenemos en mente. Por este motivo, nos adelantamos a la celebración y les traemos un bonito proyecto que responde a cómo hacer muñecos de navidad en fieltro. Siguiendo el paso a paso podrán hacen unos simpáticos muñecos de nieve en fieltro que adornarán muy bien el hogar en esta fiesta tan importante.

Presta atención al paso a paso y haz estos bonitos muñecos de navidad en fieltro que nos llegan de la mano del sitio rosmademe

Materiales

  • Lana blanca para hacer fieltro
  • Lana negro
  • Palillos
  • Algodón negro
  • Lana para tejer la bufanda
  • Agujas de coser y de tejer
  • Tijeras
  • Plástico con burbujas
  • Jabón y agua tibia
  • Estera de bambú
  • Pegamento

Paso a paso

Primero debes hacer dos bolas de fieltro. Una más pequeña que será la cabeza y otra más grande que será el cuerpo del muñeco. Si no recuerdas cómo hacerlas puedes pinchar en el enlace y acceder a un artículo que explica el paso a paso.

Luego debemos tomar lana desmenuzada o algodón de color negro y mojarlo con jabón y agua caliente sobre uno de esos plásticos con burbujas con los que se envuelven los electrodomésticos.

Una vez que está mojado debemos aplastarlo y enrollarlo con las burbujas arbiendo y cerrando la envoltura como si estuviéramos amasando.

Después de repetir el procedimiento varias veces debemos hacer los mismo con una estera pequeña de bambú, de las que se usan como individuales.

Minutos después debemos abrir el envoltorio y colocar el algodón mojado sobre una superficie plana, tomar un hilo y formar la figura que se aprecia en la imagen. Luego dejamos secar hasta que el sombrero esté listo.

Usando agujas finas y lana de algún color que nos guste debemos tejer una mini bufanda para nuestro muñeco de nieve. Si no sabemos tejer, podemos recortar un trozo de fieltro o de alguna otra tela y hacer con eso la bufanda sin problemas.

Luego de esto debemos tomar las bolas de fieltro ya secas y unirlas con pegamento o atravesando un palillo por sus centros. Una vez que realizamos esto podemos proceder a dibujar con una fibra o el material que tengamos, el rostro, brazos y botones de nuestro muñeco de nieve. 

Finalmente debemos coser o pegar el sombrero a la cabeza y enrollar la bufanda al cuello del muñeco.

Bonitos y sencillos ¿no? Puedes hacer varios en distintos colores y usarlos como colgantes del árbol de navidad o incluso puedes adherirlos a otros objetos decorativos, a sobreros o a prendas como accesorios.

Si te gustó este simpático muñeco, quizás también quieras ver otra forma de hacer muñecos de nieve navideños. Para ello es que te invitamos a ver el siguiente video exclusivo de LasManualidades:

Encuentra más manualidades de navidad pinchando en el enlace y cuéntanos a continuación cómo te ha ido con estos simpáticos muñecos de nieve.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Quiero aprender hacer muchos muñecos de navidad para mi familia para hacerlos felices. ¿Me ayudan?

Lun, 2011-12-05 19:39

Quiero aprender a hacer manualidades con fieltro de todo tipo

Mié, 2012-02-08 11:42

quiero aprender bufandas de navidad y muñecos para la época de navidad y me parecen muy buenos estos cursos

Mar, 2013-07-30 12:41