Cómo hacer trenzas con hilo de colores

trenzas de hilo cab.JPG Ledz1969 - RF - Thinkstock

Las trenzas de hilo para el pelo son lindas para usar durante los días de playa de las vacaciones, pero también se pueden lucir durante todo el año, pues con una técnica simple se pueden quitar y volver a hacer, cambiando los colores de los hilos de acuerdo a las prendas que se lleven. Si tienes hijas niñas o adolescentes, muéstrales cómo hacer las trenzas de hilo, pues ¡seguro querrán aprender!

Cómo hacer trenzas de hilo

El método básico para hacer trenzas de hilo de colores es muy similar al que se han pulseras de hilo. Lo que se debe hacer es tornear el hilo sobre el cabello, combinando los colores de los hilos hasta hacer una bonita y larga trenza colorida. Luego a la trenza se le puede colgar una cuenta, varias cuentas, o hacerle una decoración con otros hilos.

Materiales

  • Hilos de bordar en varios colores
  • Tijeras
  • Un broche de pelo

Paso a paso

Toma un mechón pequeño de cabello para comenzar a hacer la trenza, mide el largo y sujétalo con un broche. Corta varios hilos de colores diferentes en una medida aproximada de 6 veces el largo del cabello. Haz un manojo con todos los hilos y átalos juntos donde nace el cabello.

hilos.jpg Nikolay_Donetsk - RF - Thinkstock

Lo ideal es atar 5 o 6 hilos pues de lo contrario será muy grande el nudo primero. Si el cabello es muy largo, lo mejor que puedes hacer es ir colocando más hilo a medida que vayas haciendo la trenza de hilo.

Toma un hilo del manojo que has atado y comienza a envolver el cabello de forma prolija, cubriéndolo totalmente. Antes de terminar el hilo o cuando desees cambiar el color comienza a envolver el cabello con otro hilo, cortando y cubriendo el extremo del hilo anterior y así sucesivamente hasta terminar de envolver todo el mechón de cabello.

Al finalizar, haz varios nudos y corta el hilo, o cuélgale una piedra o cuenta.

trenzas de hilo 1.JPG Ledz1969 - RF - Thinkstock

De esta forma se puede hacer una trenza para el cabello con hilo de forma relativamente sencilla, y una vez que se ha adquirido práctica se puede hacer en minutos.

Así que, niñas y chicas...a practicar, y así podrán lucir lindas trenzas de hilo de colores hechas por ustedes mismas. Las manualidades femeninas son doblemente divertidas así que si quieres aprender más pincha en el enlace y encuentra muchos más proyectos.

Artículos recomendados

10 Comentarios

Me encantó y hace años me lo puse en mi cabello pero fijo, me quedé después con él cuando me creció el cabello y se me cayo, pero no solo es para niñitas. Yo ya soy grande y todavía me lo pondría y soy de carácter juvenil así que no vale edad! jeje

Lun, 2011-11-07 19:43

Es cierto lo que dices Ángela, no es sólo para niñas, a mi me gustan también. Un beso!

Mar, 2011-11-08 13:07

Está muy buena.

Vie, 2011-11-18 15:10

A mi me parece una manualidad muy fácil y bonita se lo hice a mi abuela y le gusto mucho a si que es un merito

Vie, 2011-12-09 16:50

Yo creo que de verdad es algo muy fácil de hacer yo hago otro tipo de cosas con las cositas para hacer collares y pulseras.

Mar, 2012-03-27 18:53

No solo es para niñas, chicas o lo que sea. Yo conozco a niños que lo llevan. Y no son pocos la verdad, es para todos y para todas las edades.

Dom, 2012-06-10 06:43

estan de peloss waooo lindisimass

Dom, 2012-06-10 18:23

lindooo

Dom, 2012-06-10 18:25

son muy faciles de hacer pero yo quisiera saber como se le ponen accesorios

Mié, 2012-10-31 15:17

Ayer mi mejor amiga tejió uno para mí, y me lo puse en el cabello, son hermosos... Tiene colores verde, fucsia, morado, negro, marrón... y dos cuentas al final, es largo y me gusta... puedo quitarlo y ponerlo cuando yo lo desee...

Vie, 2013-04-26 13:34
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.