Cómo decorar vasos de vidrio

como-decorar-vasos-de-vidrio.jpg ehow

Decorar vasos de vidrio es una tarea sencilla que nos permitirá resaltar el aspecto de la mesa de un modo simple y bonito. Hoy te contaremos cómo aplicar técnicas para aprender cómo decorar vasos de vidrio con pintura acrílica, pintura de relieve y papel adhesivo. Para ilustrar las técnicas hemos elegido diseños de Halloween aprovechando los preparativos de esta semana. ¡Toma nota para poder decorar los vasos de tu mesa de noche de brujas!

Materiales

  • Vasos de vidrio transparente
  • Pintura acrílica
  • Pintura con relieve
  • Pinceles
  • Papel adhesivo de color o cinta

Paso a paso

Diseños con pintura acrílica

Para los diseños en pintura acrílica puedes usar moldes o hacerlos a mano alzada. Si decides usar moldes, dibuja el diseño que quieres aplicar en una hoja, enróllala de modo tal que el diseño se vea y colócalo dentro del vaso con el dibujo mirando hacia afuera para poder seguir el patrón desde afuera del cristal. Si deseas pintarlo a mano alzada como en el ejemplo de las calabazas simplemente dibuja directamente sobre el vaso. Deja secar la pintura. Para asegurar que no se quite puedes colocar el vaso unos segundos dentro del horno para fijarla.

Diseños con pintura de relieve

Para los diseños con pintura de relieve sigue el mismo procedimiento que en el ejemplo anterior. Las pinturas de relieve traen unos picos que hacen muy sencillo el trazado sobre el vidrio. Deja secar unas horas al finalizar.

Diseños con papel adhesivo

Para los diseños en papel adhesivo, traza los dibujos sobre el papel, recórtalos y pégalos sencillamente sobre el cristal. Es el método más fácil y rápido para decorar vasos de vidrio. Si eliges diseños pequeños también puedes utilizar cinta aislante adhesiva para obtener el mismo efecto.

¡No dejes de realizar estas manualidades para decorar vasos de vidrio! Estos ejemplos que te damos con motivos de Halloween puedes variarlos utilizando diseños neutros o adecuados a otras celebraciones.

Si acaso los diseños te han inspirado y te han dado ganas de hacer alguna manualidad para la Noche de Brujas, pincha en el enlace y accede a más manualidades para Halloween.

Artículos recomendados

5 Comentarios

como hago un esqueleto de papel

Vie, 2011-10-28 18:30

muy lindas manualidades,bien explicados y con fotos,muchas gracias

Sáb, 2011-10-29 00:23

Tengo muchos vasitos de cristal, los he ido guardando son de velas, me sabe mal tirarlos, los uso para cortados y cafes con leche, tengo muchos en casa y en el trabajo, me gustaria hacer algo con ellos, me podeis dar una idea??

Vie, 2012-06-01 09:45

donde puedo comprar la pintura de relieve? y a que tipo de dibujos adhesivos te refieres?? como saco los moldes??

Dom, 2012-09-02 16:12

holis

Sáb, 2012-10-06 14:03
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.