Manualidades con cremalleras: cómo hacer rosas

manualidades-con-cremalleras-como-hacer-rosas.JPG AllForThisPenny

Supongo que más de una vez intentando subir una cremallera la han dañado, motivo por el cual la debieron cambiar. Ahora bien, ¿qué podemos hacer con esa cremallera que sacamos? No hay muchas alternativas: tirarla o reciclarla. Si no quieren tirarla les propongo hacer manualidades con cremalleras.

Hace un tiempo vimos algunas fotografías de manualidades hechas con cremalleras, desde rosas para el cabello hasta elegantes collares, hay muchas alternativas. Hoy vamos a ver cómo hacer una rosa que seguramente podrán aplicar a una infinidad de proyectos.

Materiales

  • Cremallera de metal
  • Pistola de silicona y silicona
  • Fieltro

Paso a paso

Separar ambas partes del cierre. Aplicar un poco de pegamento en una de las partes de la cremallera y hacer un pequeño doblez que será el centro de la rosa.

Para el armado de la rosa hay que aplicar una fina línea de pegamento en la parte inferior y luego envolver la cremallera pegando en el pegamento y manteniendo la forma redonda.

Seguir aplicando pegamento y pegando hasta terminar la cremallera, una vez lista pegarla en un círculo de pedacito de fieltro para que no se desarme.

¿Simple no? Si quieres una versión un poco más compleja aquí te dejo un video explicativo para hacer una elegante rosa de cremalleras.

Elegante rosa de cremalleras

También es muy simple, la diferencia con las anteriores radica en que en esta versión se frunce la cremallera para obtener una rosa mucho más elegante y con más "pétalos".

Son realmente fáciles de realizar, así que espero que las pongan en práctica y las apliquen a aquellos accesorios que más les gusten, desde prendedores a vinchas para el cabello, hay muchas alternativas para hacer manualidades con cierres. Si no lo creen pinchen en el enlace y verán.

Ustedes, ¿dónde van a aplicar estas bonitas flores de cremallera?

Artículos recomendados

8 Comentarios

Gracias por tantas buenas ideas!! siempre tuve problemas con las manualidades, mis manos no obedecen a mi cerebro, pero con constancia voy mejorando.

Jue, 2011-10-20 21:33

Me gustó mucho! Me diste una muy buena idea :)

Sáb, 2011-10-22 10:47

Me gustó la rosa de cremallera la voy intentar hacer... muchas gracias por sus ideas sigan adelante! bay!

Dom, 2011-10-23 16:31

Realmente hermosas!!!

Lun, 2011-11-07 02:05

Gracias por tan lindas ideas ... todas geniales !!

Jue, 2012-02-16 18:44

cool

Mar, 2012-10-09 14:49

felicitaciones

Vie, 2012-11-09 01:40

amigos hola, tendrán alguna idea que hacer con las instalaciones dañadas que se usan para decoraciones navideñas, gracias por anticipadas

Mar, 2013-01-22 14:22
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.