Cómo hacer aceite de lavanda casero

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Si tienes en el jardín una gran mata de lavanda florecida, entonces puedes hacer con un ramo de esas florcitas un aceite esencial de lavanda casero para preparar perfumes, aromatizadores o hacer recetas caseras de belleza. Es una receta de belleza natural excelente pues el aceite esencial de lavanda se usa en muchas recetas cosméticas caseras y sale bastante caro, por lo cual con esta receta podrás hacer un aceite esencial fácil y de forma muy económica.

¡Consigue los ingredientes y comienza a seguir el paso a paso que viene a continuación!

Ingredientes

  • 1 taza de flores de lavanda
  • 1 taza de vodka
  • Mortero
  • Filtro
  • Frasco con tapa rosca

Paso a paso

 Comienza colocando las flores de lavanda en el mortero y machácalas para que desprendan el aceite. Pon las flores en el frasco de cierre hermético y llena el frasco con vodka. Para ello utiliza un vodka de buena calidad; la razón por la cual se usa vodka y no alcohol en perfumería natural es que no tiene olor y no se evapora fácilmente.

 Una vez que hayas llenado el frasco, ciérralo, agítalo y ponlo a macerar en un sitio cálido durante 4 o 5 días, agitando de vez en cuando el frasco. Si lo deseas puedes dejarlo más tiempo, pues cuanto más se maceren las flores más aromático será el aceite resultante.

 Pasado ese tiempo cuela las flores con un filtro de café o gasa dejando el filtro al aire libre durante unas horas y deshecha las flores reservando el aceite esencial de lavanda casero.

Y de esta forma ya tienes listo un aceite esencial de lavanda hecho en casa para preparar aromatizadores, hacer perfumes caseros o utilizar en recetas de belleza natural. 

Una buena idea es decorar los frascos con las técnicas que hemos visto en Las Manualidades y hacer frascos de aceite esencial para regalar. Si quieres ver estas ideas para decorar frascos, pincha en el link y encuentra bonitos proyectos. 

¡Hasta la próxima!

Artículos recomendados

Comentarios