Maquillaje de calavera paso a paso

Imagen de Martina
Enviado por: Martina

Los disfraces de Halloween suelen pensarse desde el lado de los atuendos y pocas veces tenemos en cuenta lo muy efectivos que pueden ser los buenos maquillajes artísticos en esta noche tan especial. Con ellos, y basándonos solamente en pintura para cara, podemos crear los más aterradores personajes sin tenes que gastar mucho en materiales y en tiempo.

El tener un buen pulso y un poco de destreza para manejar el pincel es lo único necesario. Por eso, en el marco de nuestro curso de manualidades y estando tan próximos a la Noche de Brujas, hoy les traemos un video explicativo para hacer un maquillaje de calavera para Halloween.

¡Toma un pincel y comienza a imitar el siguiente paso a paso!

Materiales

  • Pintura blanca para cara
  • Pintura negra para cara
  • Pincel fino
  • Esponja
  • Una manta o capucha negra

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es delinear y pintar la forma de la calavera en el rostro.

Luego debes delinear los ojos haciendo un círculo alrededor de cada uno de ellos.

A continuación tienes que comenzar a rellenar la "máscara" con blanco procurando dejar sin pintar los ojos y la punta de la nariz. 

Lo siguiente es delinear con pintura negra el contorno de la calavera que ya has delineado y rellenado con blanco.

Luego tienes que rellenar con negro las zonas exteriores a la calavera que han quedado sin pintar.

Al terminar con el exterior, pinta también con negro los huecos de los ojos y el centro de la nariz, dejando un segmento en blanco en el centro.

Finalmente para la boca debes trazar una línea negra de una mejilla a la otra sobre los labios y decorarla con pequeñas líneas transversales que simulen ser dientes.

Puedes agregarle a este maquillaje una capucha o manta negra en la cabeza para darle un efecto más tenebroso sin tener que pensar demasiado ni tampoco invertir en costosos materiales.

calavera_0.jpg

El aspecto que se logra es verdaderamente genial por el miedo que trasmite. El rostro de la persona queda totalmente transformado y por eso el maquillaje se vuelve una de las mejores opciones para Halloween tanto para niños como para adultos. Realizando este maquillaje además podrás ejercitar tu creatividad y destreza e incorporar nuevas técnicas de manualidades a tu día a día.

Si te perdiste los anteriores videos puedes pinchar en nuestro curso de manualidades para verlos. Y si buscas más manualidades para Halloween en el sitio tenemos cientos de ideas para compartir contigo.

anterior Flores de papel reciclado para decorar regalos siguiente Dibujos para colorear de monstruos

Artículos recomendados

Comentarios