Cómo hacer jabón reciclado

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Hacer jabón no es fácil, pero hay una forma sencilla de hacer jabón y es reciclando los trozos de jabón pequeños que no se pueden usar, pues llega un momento en que las pastillas de jabón se vuelven pegajosas y hay que tirarlas. Si estos trozos de jabón los guardas, podrás hacer jabón gratis e incluso podrás agregarles hierbas y otros elementos naturales para hacer lindas pastillas de jabón reciclado.

Materiales

  • Trozos de jabón
  • Rallador o cuchillo
  • Cacerola
  • Moldes (o asadera)
  • Aceite de cocina
  • Cuchara de madera (o un palito)
  • Hierbas (opcional)

Paso a paso

Toma todos los restos de jabón y rállalos o pícalos muy finos con un cuchillo. Luego colócalos en una cacerola con un chorrito de agua y ponlos a baño María para que se derritan, revolviendo cada tanto con una cuchara de madera o un palito. Si lo deseas puedes agregar en este momento hierbas o avena, para hacer un jabón aromático o exfoliante.

Unta los moldes con un poco de aceite de cocina y vierte dentro el jabón derretido. Si no tienes moldes donde formar los jabones puedes verter el jabón derretido dentro de una asadera y luego cortarlo con un cuchillo para formar jabones cuadrados. Recuerda que si usas la asadera deberás hacer el corte antes de que el jabón se endurezca totalmente.

Una vez que el jabón se ha endurecido, quítalo de los moldes y déjalo al aire libre para que se seque totalmente. Luego puedes envolver los jabones en papel de arroz y colocarlos en cajas individuales o simplemente envolverlos con bolsas de cierre hermético para que no se deformen.

Si quieres hacer con ellos un regalo, puedes hacer bolsitas de tela individuales, decorarlos con algunas hojas verdes o guardarlos en una caja de madera decorada con aserrín de madera, popurrí, musgo seco o el elemento decorativo que prefieras.

Sin duda alguna se trata de una manera muy sencilla de reciclar jabón y convertirlo nuevamente en un bonito y útil regalo o producto para nuestro baño.

Comenta con nosotros qué tal te va con esta idea y encuentra en el siguiente enlace muchas más manualidades de jabones.

anterior Cómo hacer sangre falsa siguiente Flores de papel reciclado para decorar regalos

Artículos recomendados

Comentarios